Fútbol Juvenil

Sábado de fútbol ante el Globo

La Plata, 13/6/2026

Por: GELP

Los pibes se enfrentaron ante Huracán por la Fecha 14 del Torneo de Juveniles 2026, con una cosecha de siete puntos producto de dos triunfos y un empate.

Imagen de la novedad

La niebla de la mañana en Abasto no impidió el inicio lleno de brillo para la Cuarta, que se impuso por 2-0 con un doblete de Diego Ferreyra. El equipo de Ricardo Kuzemka, que llegó a 26 puntos, formó con Máximo Cabrera; Santiago Castro, Matías Gauto, Áxel Ledesma, Jonathan Rodríguez; Thiago González Gómez, Bautista Reinhardt, Bautista Panaro; Andrés Guzmán, Gerónimo Kugler y Lautaro Díaz.

Luego del duelo inicial, se disputó el correspondiente a Quinta División que terminó en manos de Huracán por la mínima. Julián Maidana, cuyo equipo suma 19 unidades, alineó a Ignacio Segobia; Felipe di Grazia, Tomás Rossia, Vicente Plesnicar, Felipe Pagnutti; Bautista Soulas, Biel Parrado, Vicente Spinetti; Benjamín Carbajo; Felipe Tesán y Benjamín Giachero.

En el último partido disputado en Estancia Chica, la Sexta quemera se quedó con el triunfo al imponerse por 2-0. Jeremías Ochoa; Felipe Albarenque, Lucas Lamella, Mateo Vaccaro, Bautista Vallica; Quimey Vasco, Ignacio Ortiz, Juan Martín Rayes; Lautaro Cárdenes, Justo Jáuregui y Ian Borches fueron los titulares del conjunto comandado por Rodrigo Roselli, que acumula 14 puntos.

La Quemita fue el escenario de los partidos del bloque menor. Allí todo comenzó con la victoria de la Séptima tripera por 2-0 con goles de Nehemías Drogo y Gianluca Casco. Ignacio Marchán; Matheo Sciallo, Santino Billo, Bautista Martínez, Leandro Villarreal; Eugenio Reyna, Ignacio Prado, Neón Mangudo; Drogo, Santino Broglia y Juan Camiña fueron los 11 iniciales del equipo conducido por Andrés Ramos, que alcanzó las 22 unidades.

La historia frente al Globo en Capital Federal continuó con el encuentro de Octava, que terminó en un entretenido empate 4-4 con dos goles de Ciro Balbuena, otro de Dante Castro y el restante de Thiago Lezica. Mariano Maida, cuyo elenco sumó su vigésima unidad, mandó a la cancha a Valentino Roumec; Facundo Aubert, Álvaro Colman, Lezica, Thomas Machado; Emilio Pizzabiocca, Tiziano Rodríguez, Dante Castro; Ian Vidal, Balbuena y Amín Báez.

Finalmente, la Novena del Globo resultó vencedor del cotejo por 2-1 con la participación goleadora tripera de Benjamín Angulo. El equipo de Felipe Desagastizábal, que continúa con 15 unidades, afrontó el duelo con Benjamín Fulco; Emiliano Ruggeri, Alejo Gómez, Mateo Gago, Franco Caballero; Usiel Aranda, Gaspar Suhit, Angulo; Facundo Días, Franco Cúyer y Nahuel Álvarez.

 

En Estancia Chica
Cuarta División: Gimnasia 2 (Ferreyra x2) – Huracán 0
Quinta División: Gimnasia 0 – Huracán 1
Sexta División: Gimnasia 0 – Huracán 2

En La Quemita
Séptima División: Huracán 0 – Gimnasia 2 (Drogo y Casco)
Octava División: Huracán 4 – Gimnasia 4 (Balbuena x2, Castro y Lezica)
Novena División: Huracán 2 – Gimnasia 1 (Angulo)

Más noticias