Fútbol Inferiores

Sábado de fútbol contra el Xeneize

La Plata, 21/5/2022

Por: GELP

Los Pibes tuvieron acción frente a Boca, rival ante el cual obtuvieron cuatro puntos gracias al triunfo de la Octava y el empate de la Séptima.

Imagen de la novedad

Luego de la jornada frente a Vélez Sarsfield, los muchachos coordinados por Gabriel Perrone volvieron a salir a la cancha en el marco del noveno capítulo del Torneo de Juveniles 2022. Enfrente estuvo Boca Juniors, rival que llegó a Estancia Chica con sus categorías menores para protagonizar tres partidos vibrantes.

Los primeros en entrar en acción fueron los chicos de la Séptima, quienes desarrollaron una gran producción, igualaron 1-1 con gol de Santino López García y de esa manera llegaron a 12 puntos. El equipo conducido por Rodrigo Roselli formó con Maximo Cabrera; Nehemias González, Matías Gauto, Lautaro Rastelli, Giovanni Matteo; Bautista Reinhardt, Mateo La Bollita; López García, Leonel Troncoso, Jeremias Merlo; y Fabricio Delgadillo.

A continuación, la Octava de Seba Barclay tuvo un desempeño muy destacable a partir del cual se quedó con la victoria por 2-1 gracias a un gran trabajo colectivo y los aportes goleadores de Matías Chiquichano y Ramiro Arias. Con seis unidades en su haber, la 2007 salió a la cancha con Joaquín Ferrer; Santiago Castro, Diego Peralta, Tobías Velázquez, Franco Formerón; Benjamín Muñoz, Gerónimo Catriel, Arias, Francesco Paradela; Benjamín Batistela y Chiquichano.

Finalmente, en el final de las acciones desarrolladas en Abasto la Novena fue superada en el marcador por 2-0 aunque, a partir de varias llegadas completadas en el arco rival, mereció un poco más. Leo Noce, cuyo elenco suma nueve puntos, mandó a la cancha a José Medina; Joaquín D’Angelo, Valentín Bernardotti, Felipe Pagnutti, Thiago Azzaro; Jonás Ponce, Lucas Suriani, Thiago Amitrano, Thiago Durán; Iván San Pedro; y Leonel Espinosa.

En el Centro de Entrenamiento situado en Ezeiza, el primer capítulo de la historia entre Triperos y Xeneizes comenzó con el triunfo de los locales en Cuarta División por 3-1. El equipo conducido por Lucas Lobos, que acumula nueve puntos, afrontó el duelo con Francisco Vergara; Fabricio Corbalán, Valentín Peñalva, Facundo Sánchez, Nazareno Palavecino; Leandro Mamut, Alan Chacón, Alan Sosa; Joaquín Rojas, Pablo Álvarez y Franco Silva.

Más tarde, en el partido de Quinta, Boca se quedó con el triunfo al imponerse por 2-1 y de esa manera el equipo dirigido por Lucho Zaniratto, que contó con la participación goleadora de Santino Primante, continúa con 11 unidades. La 2004 formó con Luciano Acosta; Gustavo Sivila, Andrés Berizovsky, Felipe Sánchez, Lautaro Lorenzi; Lautaro Álvarez, Nicolás Sánchez; Agustín Riggio, Amir Mecadan, Owen Soto; y Primante.

Por su parte, en el último de los tres encuentros disputados en tierras visitantes, la Sexta comandada por Guillermo Hernando fue superada por 4-0 por lo que se mantiene en la línea de los siete puntos. Toto alineó a Facundo di Sibio; Tiziano Godoy, Ramiro Vázquez, Julián Bualo, Thomas Mielniczuk; Augusto Szutiniz, Facundo di Biassi; Marcos Millanés, Santino Geloso, Daniel del Valle; y Santiago Villarreal.

 

En el Centro de Entrenamiento Boca Juniors

Cuarta División: 1-3 (Joaquín Rojas).

Quinta División: 1-2 (Primante).

Sexta División: 0-4.

 

En Estancia Chica

Séptima División: 1-1 (López García).

Octava División: 2-1 (Chiquichano y Arias).

Novena División: 0-2.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte