Como es habitual, Gimnasia integra a su formación deportiva elementos de seguridad y responsabilidad civil tanto para la vida personal de sus deportistas como para su rol en la comunidad. En este marco, en la mañana del lunes los chicos y chicas de la Escuela de Natación y la Colonia de Vacaciones aprendieron los fundamentos básicos del rescate acuático.
La capacitación, dictada por Matías Tombazzi, integrante del Equipo de Salvamento Acuático Deportivo Educativo Profesional (ESADEP), complementó lo aprendido la última temporada sobre RCP y se basó en las técnicas de rescate, el entendimiento de las señales y los teléfonos de emergencia y todo lo relacionado a comenzar a comprometer a los más pequeños con la seguridad acuática.
Luego de una instancia teórica, los jóvenes debieron lanzarse al agua y practicar realizando un simulacro de salvamento con todas las instancias aprendidas.
De esta manera, el espacio de Natación y Colonia de Vacaciones sumó a sus actividades un importante eje pedagógico que nutre considerablemente el aprendizaje de todos los chicos y chicas que pasan el verano en el Bosque.

Más noticias