En medio de la preparación que por estos momentos se encuentra llevando a cabo el plantel profesional a cargo de Alejandro Orfila, se confirmó una noticia muy agradable en Estancia Chica: la firma del primer contrato profesional de un jugador formado en El Bosquecito. El protagonista no es otro que Santiago Villarreal, quien puso su firma en el contrato que lo unirá al Lobo hasta diciembre de 2028.
Oriundo de las diagonales platenses, Villa -que el 20 de noviembre cumplirá 20 años- dio sus primeras pinceladas de velocidad, gambeta y despliegue en El Bosquecito ya que su llegada se produjo en tiempos de Infantiles. Tenía tan solo 10 años cuando se sumó a las filas de una categoría 2005 de la que también formaban parte jugadores como Juan Cruz Cortazzo y Facundo di Biasi.
En su paso a Juveniles casi siempre tuvo un lugar asegurado dentro de las estructuras de los distintos equipos de los que formó parte ya que su ductilidad dentro de la cancha le permitió desempeñarse en distintos sectores del mediocampo. Lo hizo como enganche, volante interno y más acá en el tiempo como carrilero e incluso extremo en esquemas con tres delanteros. Fueron esas características, además de una regularidad sostenida en términos de buenos rendimientos, las que posibilitaron dos grandes ascensos en su carrera deportiva, de Inferiores a Reserva y desde dicha divisional a Primera.
Tras una buena temporada 2024, marcada por una buena acumulación de partidos en la antesala de Primera con Lucas Lobos como entrenador, el 2 de febrero de 2025 vivió la consumación de uno de sus principales sueños futbolísticos: el debut en Primera. Corrían 25 minutos del segundo tiempo en el Estadio Libertadores de América cuando Lucho Zaniratto –DT con el que mostró una gran versión en Quinta División– dispuso su ingreso en lugar de Alan Sosa, en el marco del encuentro ante Independiente por la Fecha 3 del Torneo Apertura 2025.
Villa mostró resiliencia y personalidad al reponerse de una serie de hechos poco fortuitos luego de su debut, para finalizar el primer semestre de 2025 con un total de cuatro encuentros disputados en la máxima categoría del fútbol argentino. Todos esos pergaminos, el esfuerzo realizado y sus condiciones deportivas le valieron la posibilidad de firmar su primer contrato y transformarse así en futbolista profesional.
¡Felicitaciones Villa, y vamos por más!
Más noticias