Básquet Primera División

Se define en el Poli

Universidad Tecnológica Nacional, 4/7/2019

Por: GELP

A Gimnasia se le escapó el partido y terminó cayendo por 73 a 71 ante la UNLP en el segundo juego del Repechaje, por lo que tendrá que disputar el tercer y último capítulo en el Polideportivo Víctor Nethol. La figura del encuentro fue Joaquín Acuña con 23 unidades.

Imagen de la novedad

El partido se puede dividir en dos para Gimnasia. La primera mitad, en donde jugó muy bien pero no lo pudo liquidar cuando pudo, y la segunda mitad. El lobo salió a jugar el partido sabiendo que el negocio estaba en no dejar jugar a su rival y aprovechar su necesidad y apuro. Por eso la clave pasó por la parte defensiva, en donde presionó bien, intercambió marcas y cerró el tablero propio. En este sentido el ingreso de Saccinelli fue clave para aguantar al pívot de la UNLP. Esto le permitió desplegar su ofensiva jugando en el perímetro para después penetrar al aro. De esta manera cerró el primer parcial arriba por 19 a 13.

En el segundo cuarto Gimnasia mejoró lo realizado y potenció su juego, basando su juego en la defensa para liquidar en ataque. Así se escapó de forma rápida en el parcial para sacar la máxima de diez (25 a 15) en el comienzo del mismo. A partir de ahí se vio lo mejor del Lobo que mantuvo el control del partido jugando un muy buen básquet en general. Pese a esto, cuando parecía que la diferencia empezaba a sentenciar el juego, llegó la reacción del “roble” pero más por errores propios que por su juego. Eso le permitió acercarse e irse al descanso por 33 a 26, cuando podría haber sido de más de diez.

En el tercer parcial se vio otra cara del Lobo, impreciso en ataque y sin la fortaleza defensiva de los cuartos anteriores. Después del descanso Gimnasia parecía que se despegaba de nuevo, pero un par de errores permitieron que el conjunto universitario se acerque nuevamente. A partir  de ahí el local creció en confianza y el conjunto Tripero entró en una zona de desconcierto que su rival lo supo aprovechar para ganar el parcial y cerrar 45 a 46 y ponerse en partido.

Como era de esperar, el local salió a buscar el triunfo que le diera vida en la serie. De esta manera en la primera jugada del último parcial la UNLP volvió a pasar al frente después del comienzo del partido. El conjunto dirigido por Ciappina aprovechó el envión anímico y los errores de su rival para estirar a ocho la ventaja (59 a 51) hacia la mitad del parcial. Gimnasia no tuvo en ese pasaje la intensidad defensiva que había mostrado antes y que su técnico le pedía. En cuanto ajustó en esa parte del juego se fue metiendo de a poco en su juego para ponerse a cuatro, 58 a 62, con cuatro minutos por jugar. La tensión de lo que estaba en juego en el partido se sintió y cada pelota pasó a cobrar mucho valor, en un final cerrado. Si bien el “tripero” logró igualar las acciones en 68, en la parte final del juego el “roble” se mostró más preciso, tanto en sus lanzamientos como en el manejo de pelota, y lo pudo cerrar a su favor por 73 a 71.

Síntesis:

UNLP (73): Bazzana 12; Hough 12; Montero 16; Bustamante 9 y Vázquez 11 (F.I.) Castagneto 8; Regulsky 2; García 2; Isasi 1 y Montalvo. DT: Guillermo Ciappina.

Gimnasia (71): Sánchez 10; Crivaro 14; Monterrubianesi 7; Nieves 2 y Tangredi 4 (F.I.) Acuña 23; Rondinone 7; Saccinelli 4 y Eguillor. DT: Juan Manuel Budiño.

Parciales: 13-19; 26-33 (13-14); 45-46 (19-13); 73-71 (28-25).

Estadio: Polideportivo UTN, local UNLP.

 

Nota: Gastón Calógero – Colaborador

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte