Fútbol Femenino

Se disputó el clásico

El Bosquecito, 31/7/2022

Por: GELP

El sábado por la mañana, las categorías sub 16 y reserva, recibieron a Estudiantes de La Plata en el Bosquecito por una nueva fecha del Torneo Juvenil. 

Imagen de la novedad

La categoría sub 16, dirigida por Luisa Camejo, jugó el primer clásico oficial de la historia. El partido arrancó muy temprano, en un clima hermoso, que contaba en el público con familiares, hinchas y jugadoras de la primera división.

El primer tiempo fue todo para Gimnansia, desde los primeros minutos de juego, crearon oportunidades muy claras de gol. Varios palos y desiciones finales desacertadas, no les permitieron abrir el marcador.

En la parte complementaria, un penal a favor de Gimnasia hizo vibrar el Bosquecito pero la pelota se fue desviada. Minutos mas tarde, y luego de un corner, las visitantes marcaron el gol del triunfo.

Segundos después, la arbitra del encuentro, expulsó por doble amarilla a una jugadora tripera y el partido se tornó cuesta arriba. Si bien Gimnasia género situaciones, no pudo empatar el encuentro, y finalizó 1 a 0 para Estudiantes.

En el segundo encuentro de la mañana, la Reserva conducida por Celeste Ferrarini, dio inicio al segundo clásico oficial de la categoría.

En un partido muy disputado en el medio campo pero que encontraba mejor a Gimnasia, ambos equipos buscaron convertir pero no llegaron al gol.

En el segundo tiempo, en una jugada colectiva, Belén Della Valle se metió en el área rival y luego de algunos rebotes, convirtió el gol que le daba la victoria parcial a las triperas. Algunos minutos después, y posterior a un rechazo del fondo pincha, llegó el empate del encuentro.

Si bien Gimnasia buscó hasta el último momento, y tuvo algunas chances más de convertir, se repartieron los puntos en el clásico de Reserva.

La próxima jornada, será frente a Rosario Central en condición de local, en el marco de la novena fecha del Torneo Juvenil.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte