Básquet

Se escapó en el cierre

Chivilcoy, 21/11/2018

Por: GELP

Gimnasia cayó 75 a 74 en su visita a Racing de Chivilcoy por una nueva jornada de la Liga Argentina. En el conjunto Tripero sobresalieron Cuello y La Bella con 18 y 17 puntos cada uno. En el local De Pietro con 20 unidades.

Imagen de la novedad

El Lobo se vuelve con las manos vacías de su visita a Chivilcoy. En un partido que lo tuvo como dominador gran parte del tiempo y que no pudo cerrarlo, terminó cayendo por la mínima 75-74 ante Racing en lo que fue una nueva jornada de la Liga Argentina. Cuello con 18 y La Bella con 17 los goleadores del conjunto Tripero.

El local abrió el partido con un parcial de 9-0 pero enseguida llegó la respuesta del Lobo de la mano de Zuvich y Dickerson para emparejar las acciones. Cuello adelantó a Gimnasia (11-14) pero Racing volvió a empardar el desarrollo. En el final La Bella y Fillol volvieron a poner al frente a su equipo y así cerrar los primeros diez minutos en ventaja, 19-22.

Nuevamente La Bella y Fillol sumaron en ataque y estiraron la ventaja (19-26) en el comienzo del segundo periodo. El Lobo supo sostener la ventaja hasta que el local metió un parcial de 8-0 para ponerse al frente por la mínima, 32-31. La paridad reinó en el tramo final y Gimnasia encontró en La Bella y Dickerson los puntos que lo pusieron al frente, 39-42. Con en este resultado se fueron al entretiempo.

Racing dominó las acciones en el inicio del tercer cuarto y tomó la delantera en el tanteador. Dickerson y Cuello respondieron en la ofensiva Tripera y emparejaron las acciones. Y Gimnasia volvió a estar al frente tras un triple y una volcada de Zuvich para escaparse a 6, 51-57. O´Garro y Barrales acercaron a su equipo pero el Lobo supo sostenerse al frente y cerrar el cuarto al frente, 57-61.

La paridad volvió a reinar en el arranque del último cuarto. De la mano de Cuello y Fillol, el conjunto Tripero se escapó en el tanteador (63-72). Tras un par de minutos sin conversiones de ninguno de los dos, Racing hilvanó un parcial de 8-0 que lo acercó a un punto, 71-72. Fillol cortó la sequía Tripera con un doble en la zona pintada. Pero a Gimnasia volvió a costarle encontrar el gol y el local lo aprovechó. O´Garro con 45 segundos por jugar puso a su equipo al frente 75-74. El Lobo no pudo convertir y el local festejó en el cierre.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte