A ambos equipos les costó el inicio del partido y ninguno pudo tomar las riendas. Tras un par de minutos de paridad en el marcador, en el local apareció Gamazo y lideró un parcial de 8-0 para que su equipo se escape, 14-8. Así lo llevo hasta el cierre, 18-11.
Durante el segundo cuarto los de Patagones supieron sostener la ventaja en el marcador. El Lobo repartió su goleo en ataque y achicó por momentos la diferencia, pero Atenas siempre tuvo una respuesta. Se fueron al descaso largo con 8 puntos de distancia entre ambos equipos, 38-30.
Tras el descanso largo, el Lobo tuvo las riendas del juego en el comienzo del tercer cuarto. Apenas iniciado dos triples de Cuello pusieron a Gimnasia a 3, 42-39. Arca y La Bella también sumaron en ataque para acercarse aún más. Y un triple de Sesto empardó las acciones en 48.
Tras varios minutos sin sacarse ventaja, Atenas metió un parcial de 5-0 que le permitió volver a escaparse. Cerraron el tercero con el local al frente, 63-56.
Gimnasia buscó durante gran parte del ultimo cuarto achicar la diferencia, pero cada vez que lograba hacerlo, el griego tenía una respuesta y volvía a escaparse.
Con 46 segundos por jugar, Sesto puso a Gimnasia a 4. El local no pudo sumar y un triple de Cuello a falta de 32 segundos lo puso al Lobo a un punto, 78-77. En la línea Pau anotó 1 de 2 y luego Dickerson con 6 segundos anotó sus dos tiros libres para empatar el encuentro en 79. Pero Atenas aprovechó los segundos que quedaban y Agostino desde la esquina anotó un triple sobre la chicharra que le dio la victoria a su equipo.
Hoy a las 21:30 horas, Gimnasia cerrará su gira por la Comarca visitando a Deportivo Viedma, uno de los lideres de la Conferencia Sur.

Más noticias