Básquet

Se escapó sobre el final

Monte Hermoso, 16/2/2020

Por: GELP

Este sábado por la noche, el básquet Tripero sufrió una ajustada derrota ante Villa Mitre por 81 a 78, por una nueva fecha de la Conferencia Sur. Pablo Alderete fue el goleador de la noche con 24 puntos y se destacó Ezequiel Dentis con 14 tantos y 10 rebotes.

Imagen de la novedad

En un partido más que parejo, a Gimnasia se le escapó sobre el final y cayó en Monte Hermoso ante Villa Mitre por 81-78, en el marco de una nueva jornada de la Liga Argentina. La figura del encuentro fue Franco Pennacchiotti con 21 puntos y 14 rebotes, mientras que el goleador de la noche fue Pablo Alderete con 24 tantos. También se destacó Ezequiel Dentis con 14 puntos y 10 rebotes.

En el comienzo de las acciones fueron los dirigidos por Mauro Tartaglia quienes impusieron condiciones y, a base de su goleador de la noche, sometieron a los bahienses con un parcial 9-2 (7 puntos de Alderete) que obligó al DT de Villa Mitre a pedir tiempo muerto.

Con los ajustes realizados, Villa Mitre ajustó la intensidad defensiva y mejoró en la cobertura de la zona pintada, lo que obligó a los Triperos a intentar pases de mayor riesgo, provocando pérdidas en zona de gestación. De esta manera los locales consiguieron un parcial 9-0 para ponerse arriba en el marcador por 13-11.

A partir de allí el encuentro se volvió parejo, tanto que los locales se llevaron por la mínima la manga 17 a 16.

En el segundo cuarto la paridad continuó hasta la mitad del mismo, en donde Villa Mitre aprovechó la irregularidad de los jugadores Triperos en los lanzamientos para conseguir un parcial de 10-2 con el que pasaron arriba por 6 (31-25).

A poco menos de un minuto para el final, una bomba de Elnes Bolling igualó las acciones 35-35, sin embargo, sobre la chicharra José Gutiérrez lanzó de tres y convirtió su único triple de la noche para que los locales se fueran al entretiempo arriba 38-35.

Tras el descanso, Gimnasia salió con las energías renovadas, tal es así que, promediando la mitad del cuarto, consiguieron un parcial 7-2 (5 puntos de Alderete) para ponerse nuevamente arriba en el marcador por 42 a 40.

En los últimos minutos de la manga, gracias al aporte del goleador de la noche y de Nicolás Gianella (14 puntos en el juego) el Lobo obtuvo un parcial de 8-2 para irse al último cuarto arriba en el marcador por 60-57.

Los bahienses arrancaron con un gran juego ofensivo y ataque a la zona pintada Tripera con la que pasaron nuevamente al frente 65-62 con un parcial de 8-2 (Federico Harina 10 de sus 14 puntos en el juego los marcó en esta manga).

A partir de esa diferencia, los locales manejaron los hilos del encuentro y mantuvieron la distancia para quedarse con el juego, sin embargo, a menos de 15 segundos del final, dos bombas de tres (una de Bolling y otra de Alderete) pusieron a 3 puntos de distancia al Lobo. Con la pelota en su poder y menos de cuatro segundos en el reloj, Alderete recuperó la pelota e intentó un triple que, lamentablemente no ingresó al aro, y decretó de esta manera la victoria para Villa Mitre por 81 a 78.

Fotos, gentileza Prensa Villa Mitre.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte