Institucionales

Se inauguró la cancha de césped sintético de El Bosquecito

La Plata, 5/3/2024

Por: GELP

Con la presencia del presidente de Club Mariano Cowen, dirigentes a cargo del predio, jugadores y Cuerpo Técnico del Lobo, coordinadores de juveniles e infantiles, demás integrantes de Comisión Directiva, público gimnasista y el homenajeado Sebastián "Chirola" Romero; se inauguró el nuevo campo de juego que lleva el nombre del ídolo Tripero.

Imagen de la novedad

Este martes por la tarde se llevó a cabo la inauguración de la nueva cancha de césped sintético de El Bosquecito, que lleva el nombre de Sebastián “Chirola” Romero.

El evento contó con la presencia del presidente de Gimnasia Mariano Cowen; los dirigentes a cargo del Predio Rolando Suárez y Carola Corra; el agasajado ídolo del Lobo (que realizó todas la infantiles y juveniles en nuestra Institución), los vicepresidentes del Club Juan Pablo Arrien, Salvador Robustelli y Rodolfo Acerbi; demás miembros de Comisión Directiva Oscar e Ignacio González Arzac, Juan Bova Cardoso, Juan Gossen, Diego Capra, Luisina Zulberti, Marcelo Luque, Juan Manuel López, Germán Esperanza, Carlos Tau, Julián Bailheres y Analía Lamberti; los jugadores del actual plantel de fútbol profesional Leonardo Morales,  Lucas “Pata” Castro y Juan de Dios Pintado, el técnico Leonardo Madelón y su ayudante Esteban “Teté” González; público tripero, los coordinadores de Infantiles Miguel Angulo e Ignacio Buss y de fútbol juvenil Gabriel Perrone y los ex jugadores triperos Mariano Messera, Martín Pautasso y Oscar Olivera.  

Se trata de la culminación de una obra trascendental para el lugar donde comienzan los sueños de miles de chicos de convertirse en jugadores profesionales de nuestro Club.

Este campo de juego permitirá una mejor evolución de los jugadores infantiles y juveniles. Beneficiará también el desarrollo de la técnica individual en una etapa sumamente importante de su crecimiento. Además, los integrantes de las divisiones formativas del Bosquecito contarán con 30 días más de entrenamiento al año ya que las prácticas no deberán suspenderse por lluvia.

Al respecto Cowen, durante su alocución, consideró que “esta obra podría ser una de las más importantes del club, no por el valor en sí mismo, sino por lo simbólico y lo que representa: el comienzo de ese proceso para ver el futuro. Nos merecemos que el club siga creciendo para tener un club cada día más grande”

Por su parte “Chirola” Romero reflexionó que “es un sueño, veo a mi familia, mis inicios; es importante toda la gente que acompaña para que el club siempre siga creciendo” y agregó “tenemos que defender a los jugadores que salieron desde El Bosquecito. Siempre habrá dificultades, pero al final del camino las cosas que se hacen bien y con amor, serán las que se recuerden y trasciendan”.

Cabe destacar que gracias al sintético se podrá seguir trabajando y mejorando las otras canchas para brindar a jugadores y cuerpos técnicos mejores campos de juego e instalaciones fundamentales para su trabajo diario.

Al igual que el sintético que se encuentra en Estancia Chica, este nuevo campo de juego cuenta con la homologación de la Asociación del Fútbol Argentino por lo que podrá ser utilizada para disputar encuentros oficiales.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte