Básquet

Se juega la segunda fase de Febamba

La Plata, 28/5/2022

Por: GELP

Los dos planteles superiores de Gimnasia lograron la clasificación a la siguiente instancia del torneo en Federación Capital y ponen primera para seguir escalando posiciones.

Imagen de la novedad

Luego del inminente regreso a FEBAMBA, las primeras divisiones masculina de Gimnasia A y Gimnasia B lograron la cómoda clasificación a la siguiente instancia del torneo que reúne a todos los equipos del Área Metropolitana de Buenos Aires. La primera fase culminó y los dos planteles están en camino para buscar avanzar a la siguiente instancia.

Los Mens Sana A finalizaron en el primer lugar de la tabla de posiciones en su grupo, con seis triunfos y ninguna caída. Los Beta, por su parte quedaron segundos con tres victorias y tres derrotas, pero les alcanzó para avanzar a la Fase Clasificatoria. Cabe destacar que ambos equipos compiten en el mismo certamen pero distintas zonas.

La primera fase de grupos reordenó las conferencias según el nivel de juego y Gimnasia no tuvo inconvenientes para clasificarse. En esta segunda ronda, el certamen se dividirá en dos zonas y los Triperos se medirán nuevamente en un grupo de ocho equipos. Allí se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda y los primeros cuatro de zona, avanzarán a la Copa Metropolitana. Del quinto al octavo jugarán la Copa de Oro.

Gimnasia A comparte grupo con Varela, Independiente de Burzaco, Temperley, Guillón, Wilde Sporting, Bernal y Racing. Los Beta, con Social Lanús, Vecinal, Juventud, Glew, Talleres, Tristán Suárez y Berazategui.

Quienes logren avanzar el grupo de ocho, volverán a dividirse en cuatro zonas, juntando así los 16 mejores equipos de Federación Capital en cuatro grupos de cuatro. Luego, se disputarán los play-off para determinar al ganador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte