El Lobo batalló hasta el final pero el anfitrión supo cerrarlo mejor y terminó festejando. Fue derrota 73 a 69 ante el bataraz en el inicio de la burbuja que se disputa en Olavarría. Alderete con 21 puntos y 10 rebotes se destacó en el conjunto Tripero. En el local sobresalió Sandrini, con 18 puntos.
Gimnasia volverá a tener acción este martes, a partir de las 15:00 horas, cuando enfrente a Ciclista de Junín en una nueva jornada de la burbuja de Olavarría.
En el comienzo del encuentro, Sanchez y Acuña adelantaron al Lobo 7-0. Ahí el conjunto Tripero tuvo el control de las acciones y supo llevarlo a su ritmo. Con el correr de los minutos las imprecisiones se hicieron presentes en ambos costados de la cancha. Y en ese contexto, el local supo aprovechar las oportunidades. De la mano de Ruiz y Sandrini se acercó a 2, 12-10 sobre el final. Resultado con el que cerraron los primeros 10 minutos de acción.
Galardo igualó las acciones en el arranque y Bolling puso al frente al local con un triple, 14-15. Y así se jugó gran parte del segundo cuarto. Punto por punto. El Lobo respondió con los aportes de Cejas en el perímetro y Alderete en la zona pintada, para adelantarlo por la mínima (23-22). Sobre el cierre, Gianella primero y, luego, Wall hicieron de las suyas en ataque para poner a Gimnasia arriba por 5, 29-24.
Tras el descanso largo, dos bombas de Alderete y Cejas llevaron la ventaja del Lobo a 9, 35-26. Estudiantes sintió el golpe y reaccionó. Sandrini encabezó la ofensiva bataraz y puso a su equipo a 2, 35-33. Remolina y Alderete cortaron el envión de los de Olavarría y alejaron al Lobo. Así lo llevó hasta el final, respondiendo ante los intentos del anfitrión, para quedarse con el tercer parcial por 4, 49-45.
En el comienzo del último cuarto, Sanchez y Acuña volvieron a marcar el rumbo de la ofensiva del Lobo y mantuvieron la distancia en el marcador (57-51). Poco a poco, el bataraz fue emparejando las acciones y con un triple de Sandrini igualó las acciones, 57-57.
Los minutos finales del encuentro fueron de paridad absoluta. Anotaba el Lobo y lo hacía el local. Alderete y Remolina adelantaron al Lobo, 69-65 con 2:47 por jugar. Sandrini y Bolling respondieron pusieron a su equipo al frente con 30 segundos por jugar, 69-71. Gimnasia no pudo anotar y Galardo lo sentenció desde la línea de tiros libres. Victoria del elenco olavarriense por 4, 69-73.
Fotos: Christian Perco – Estudiantes de Olavarría
Más noticias