Básquet

Se le escapó en el suplementario

Chivilcoy, 9/3/2020

Por: GELP

Gimnasia sufrió una ajustada derrota en su visita a Racing de Chivilcoy por 98 a 91, en una nueva jornada de la Liga Argentina. Con 25 puntos, Gianella fue el goleador de la noche, en la que también destacó Woodson con 10 puntos y 12 rebotes.

Imagen de la novedad

En un duelo vibrante en el que no se sacaron mayores ventajas, el Lobo cayó en su visita a Racing de Chivilcoy por 98 a 91, en un duelo de la Conferencia Sur que se dirimió en tiempo suplementario. Nico Gianella con 25 puntos y Dominic Woodson con un doble doble de 10 puntos y 12 rebotes fueron los destacados Triperos.

El comienzo del juego fue parejo y de gol a gol hasta la mitad del cuarto, en donde los dirigidos por Mauro Tartaglia aprovecharon el ataque a la zona pintada de Dentis y Alderete y dos bombas de tres de Nico Remolina para marcar un parcial de 10-2 y pasar al frente (14-17). Con dos bombas sobre la chicharra por lado (Gianella para el Lobo y Barrales para los locales), se cerró el cuarto a favor de Gimnasia por 18-25.

Los Mens Sana tuvieron un comienzo arrollador en la segunda manga en la que gracias al aporte de Gianella en la conducción y en tiros de 3 (5 de 9 en el juego), consiguió un parcial de 11-0 para ponerse arriba por 18 (18-36).

Pese a la ventaja, rápidamente los locales se sobrepusieron a la misma con un 13-0, en el que fueron fundamentales los aportes de Barrales y Aristu (22 puntos y 15 asistencias y 23 puntos y 13 rebotes, respectivamente) para ponerse abajo por 5 (31-26). Sin tener la eficacia de los primeros diez minutos, pese al envión de Racing, el Lobo pudo mantener la ventaja para irse al entretiempo arriba por 37-43.

En la segunda mitad, tres bombas seguidas de Fernández, Barrales y Aristu, le permitieron pasar al frente en el marcador a los locales por 55-52 (parcial de 11-2). Sobre el final, nuevamente Gianella, acompañado por Ríos, consiguieron poner al Lobo arriba en el marcador por la mínima 61-62.

El último cuarto inició favorable para los Triperos, ya que gracias a Woodson quien marcó un parcial de 7-2 le permitió aumentar la distancia a 6 (61-67). Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Tartaglia mantuvieron la distancia con ataques a la zona pintada por parte del norteamericano, Dentis y Alderete. El partido se hizo de gol a gol, y cuando parecía que se lo quedaba Gimnasia con una bomba de Ríos a 13 segundos del final y que le daba la ventaja por 3 puntos, Barrales hizo lo propio para los locales que lo igualaron en 85-85 sobre la chicharra.

En el overtime, Acuña tuvo un rol fundamental para Racing, ya que con un parcial de 6-0 aventajó a los locales quienes se quedaron con el triunfo por 98 a 91, pese a los intentos del Lobo por volver a ponerse en partido.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte