Fútbol Reserva

Se le escapó sobre el final

La Plata, 29/7/2022

Por: GELP

El Lobo, con una buena tarea a cuestas, no pudo contra Huracán que se impuso por 3-2 en el juego correspondiente a la Fecha 11 de la Liga de Reserva. Agustín Riggio y Diego Mastrángelo fueron los goleadores Triperos en Abasto.

Imagen de la novedad

Los adjetivos intenso y dinámico encajarían perfectamente para definir el partido que la Reserva de Chirola Romero disputó ante su par de Huracán. El Lobo cumplió con una correcta tarea y de hecho fue el primero en golpear, a los 16 minutos del primer tiempo, con una gran definición de Agustín Riggio por encima del arquero visitante. Sin embargo, un minuto más tarde el Globo alcanzó el empate tras un remate de Matías Gómez que se desvió en pleno trayecto. Promediando la mitad del primer tiempo, un cabezazo de Alexis Steimbach pudo haber puesto a Gimnasia nuevamente en ventaja pero Dante Campisi contuvo el intento.

En el complemento las chances Mens Sanas crecieron y en este sentido, a los 16 minutos Leandro Mamut lanzó un remate que se fue apenas desviado del arco quemero. Tal acción representó el anticipo perfecto de lo que finalmente sucedió cinco minutos más tarde, cuando Alan Lescano se hizo cargo de un tiro desde la esquina derecha que Diego Mastrángelo conectó de cabeza en las alturas para mandar la pelota al fondo de la red y marcar así el 2-1. Pero el rumbo del partido volvió a virar rápidamente, ya que a los 35 Huracán volvió a empardar a través de la aparición goleadora de Santiago Luján.

Cerca del final, a los 44, Pablo Álvarez, quien había ingresado pocos minutos antes, le puso el botín derecho a un centro desde la derecha que se pudo transformar en el 3-2 Tripero pero el balón cayó en manos del golero visitante. Finalmente, en una de las últimas acciones, el Globo obtuvo el gol del triunfo gracias a un envío desde la derecha que conectó Rodrigo Cabral.

Con un acumulado de 17 puntos, el Lobo ahora se preparará para salir a la ruta rumbo a Mendoza donde visitará a Godoy Cruz por la Fecha 12.

Síntesis del partido

Gimnasia (2): 1- Nahuel Manganelli; 4- Alexis Steimbach, 2- Gonzalo Delendati, 6- Diego Mastrángelo, 3- Nazareno Palavecino; 8- Leandro Mamut, 5- Ignacio Miramón, 10- Alan Lescano; 7- Mateo Cardozo, 9- Ivo Mammini y 11- Agustín Riggio.

DT: Sebastián Romero.

Huracán (3): 1- Dante Campisi; 4- Hernán Serrudo, 2- Leandro Figueredo, 6- Mauro Villar, 3- Santiago Pavón; 10- Santiago Luján, 5- Milton Ríos, 11- Matías Gómez, 9- Leonel Pérez; 7- Rodrigo Cabral y 8- Denis Dulon.

DT: Claudio Cabrera.

Cambios: PT 22’ Alejo Medina por Manganelli (G); ST 27’ Mario Virtuoso por Serrudo (H), 44’ Pablo Álvarez por Cardozo (G), 47’ Manuel Pagano por Delendati (G).

Goles: PT 16’ Riggio (G), 17’ Gómez (H); ST 16’ Mastrángelo (G), 35’ Luján (H), 46’ Cabral (H).

Amonestados: Delendati, Mammini y Valentín Jouglard (G); Serrudo y Villar (H).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Iván Mastroieni.

Árbitro asistente 1: Lucas Monsalvo.

Árbitro asistente 2: Alexis Escobar.

Predio: Estancia Chica.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte