Fútbol Femenino

Se quedaron con los tres puntos

Estancia Chica , 30/5/2022

Por: GELP

Gimnasia derrotó a El Porvenir 2 a 1 con goles de Esquivel y Zarza, por la 13va fecha del Torneo Femenino YPF.

Imagen de la novedad

Las Triperas recibieron el sábado a El Porvenir en Estancia Chica e hicieron valer la localía, superando a las rivales y consiguiendo una victoria clave para seguir sumando puntos y escalar en la tabla de posiciones. La jornada inició con un hecho histórico, las jugadoras de Gimnasia salieron a la cancha con camisetas nuevas y los números de sus dorsales llevaban los colores de orgullo: “Una camiseta con diversidad e historia”.

El partido inició trabado y eso se pudo ver a lo largo del primer tiempo, pocas llegadas para ambos equipos y muchas faltas en mitad de cancha. Sin embargo, las más claras las tuvo Gimnasia y de a poco fue inclinando la cancha a su favor. A pesar de esto, se fueron al descanso con paridad en el marcador.

En el segundo tiempo, Bertera  realizó varios cambios y le dio aire al equipo. Las jugadoras comenzaron a encontrar espacios y llegar con más claridad al área de El Porvenir. Así fue que luego de una jugada colectiva, Lali Esquivel conectó con una pelota abajo del arco de las visitantes y convirtió el primer tanto. Minutos más tarde, Lucía “Chaco” Zarza recibió un pase filtrado de la Maga Diaz, y cruzó un remate imposible de atajar para Florencia Mercau.

El partido estuvo controlado durante el segundo tiempo por Gimnasia, pero en un descuido de las locales, El Porvenir pudo descontar. Johanna Gallioti controló y remató, sin darle mucho tiempo a Paula Montes de Oca, que no llegó a desviar esa pelota.  Eso le dio confianza al equipo visitante para dar pelea los últimos minutos del encuentro.

Recordemos que luego de esta fecha, el torneo sufrirá un párate,  ya que se estará jugando la Copa América 2022. Por esta razón, las triperas tendrán unos días de descanso antes de volver a las actividades. Cuando se retome la competencia oficial, visitará a San Lorenzo.

¡Vamos con todo, Triperas!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte