Las Lobas consiguieron un nuevo triunfo ante su clásico rival por 3 sets a 1, este jueves por la mañana en el Country de Estudiantes, en lo que significó el segundo amistoso de preparación para la Liga Argentina Femenina que comenzará a principios de febrero. Tras la victoria se jugó un set más que también quedó en manos de las Triperas por 25-20.
Con parciales de 23-25, 25-23, 25-15 y 25-19, el equipo de Marcelo Silva volvió a tener minutos de juego en los que aprovechó a ajustar detalles y potenciar las fortalezas que fueron plasmadas en el primer encuentro que se jugó el pasado martes en el Polideportivo Víctor Nethol.
En este sentido, el DT de Gimnasia analizó el encuentro: “El primer set lo jugamos mal, pero después nos pudimos acomodar. A partir de la mitad del segundo set fuimos más claros y precisos en el saque y ataque, y pudimos clarificar la desprolijidad del primero”.
“Fueron muchos meses de parate y era de esperar un juego con altibajos, con irregularidades, era normal. Lo importante es que en ambos partidos pudimos jugar más de dos horas buscando hacer las cosas lo mejor posible, eso era lo que me interesaba”, agregó.
En cuanto a los aspectos a seguir trabajando, Silva fue claro: “Hay que reforzar el ataque, ser más agresivos, y seguir mejorando los fundamentos claves del vóley como los son el saque y recepción. De todos modos no hay que dejar de tener en cuenta que recién se cumple un mes de la vuelta a los entrenamientos, es un grupo y cuerpo técnico nuevo, pero este es el camino”.
Más noticias