Futsal Primera División

¡Se quedó con los seis puntos!

Buenos Aires, 22/6/2022

Por: GELP

Gimnasia volvió al triunfo tras superar 1-0 a Independiente como visitante con el tanto de Ampuero. La Reserva se impuso 3 a 1.

Imagen de la novedad

Los dirigidos por Maida volvieron a festejar en el torneo. Después de algunas fechas sin poder hacerlo, derrotaron al Rojo por la mínima en cancha de Villa Modelo. Ampuero marcó el único gol del partido a los cuatro minutos del primer tiempo.

El comienzo del encuentro tuvo al Lobo como protagonista. Cuando los equipos recién se estaban acomodando, Gimnasia realizó una presión progresiva, robó en campo contrario y abrió el marcador a través de un lindo tanto de Ampuero. Con ese envión, fue en busca del segundo y tuvo varias llegadas de peligro, aunque falló en la definición y no pudo ampliar la diferencia.

A medida que pasó el tiempo, Independiente también contó con algunas oportunidades aisladas y se encontró con la presencia de Steccato. Sin embargo, el final lo tuvo nuevamente al Mens Sana a cargo de las mejores situaciones.

Ya en el complemento, el duelo bajó un poco en intensidad. El Mens Sana fue inteligente a la hora de subir la línea y buscó los momentos correctos; sin desesperarse espero mayoritariamente de mitad hacia atrás y a partir de la recuperación intentó construir situaciones asociadas. Así fue que tuvo algunos remates desviados y una jugada muy clara en particular en la que, primero Defiore y después Cafure, no lograron convertir.

Los minutos finales transitaron con el conjunto de Avellaneda yendo en busca del empate con arquero/jugador pero en el Tripero hubo una férrea defensa, que sirivió para cuidar el triunfo hasta el sonido de la chicharra.

Los Guerreros volvieron a sumar de a tres, algo que merecían hace varios encuentros, y mantuvieron las chances de clasificar a la Copa de Oro –en la próxima fecha se definirán los ocho clasificados-.

¡Otro triunfo para los pibes!

La Reserva Mens Sana abrió la jornada contra Independiente con un 3 a 1 a favor. Tras arrancar en desventaja, lo dio vuelta con los goles de Morinigo, Badosa y Girotti. Sumó su segunda victoria al hilo y hace tres que no pierde. Este miércoles disputará el postergado con Boca a las 22:00 horas.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte