Básquet

Se viene la Final del Básquet Femenino

La Plata, 27/11/2019

Por: GELP

El Básquet Femenino volvió a las disciplinas del Club y, en el año de su regreso, disputará la final para quedarse con el título de la APB.

Imagen de la novedad

Tras más de 50 años de ausencia, el Básquet Femenino volvió a ser una de las disciplinas de Gimnasia, y lejos de conformarse con este hito, en el año de su regreso, las Lobijas se encuentran en la Final por el título de la Liga Platense de Básquet, ante su par de Platense.

Con Gabriel Ferrando al frente del plantel Tripero, el desarrollo del equipo a lo largo de la Fase Regular fue de menor a mayor y, con el correr de los partidos, fue afianzando un estilo de juego y fortaleza de equipo que les permitió finalizar en la cuarta posición de la tabla con 14 unidades, siendo superadas solamente por Círculo Penitenciario con 15, ya que Platense y Juventud, también con 14, finalizaron por arriba por diferencia de gol.

A lo largo de las ocho fechas consiguieron 6 victorias y tan sólo 2 derrotas, en las que convirtieron 439 puntos y recibieron 299, siendo en este ítem el segundo mejor equipo, detrás de Platense con 286.

En los Playoff, Gimnasia sacó a relucir su mejor juego; en la serie de Cuartos cerró la llave 2-0 ante Reconquista, y lo mismo hizo ante Círculo Penitenciario, las actuales campeonas, a quienes vencieron tanto en condición de visitante como de local, y lo que les dio el derecho a disputar ante Platense la Final del Torneo Clausura 2019.

Este domingo, después del partido por el Tercer y Cuarto puesto entre Círculo y Juventud, Gimnasia disputará en condición de visitante el partido de ida de la Final ante Platense, en el que se espera un gran apoyo de los Triperos.

Más allá de lo estrictamente deportivo, y como se recalcó en su presentación, la participación del Club en este Torneo fue sólo el puntapié inicial de un proyecto más amplio que busca involucrar a futura a muchas nenas y chicas que quieran jugar a este deporte mediante las categorías formativas e infantiles. El Básquet Femenino volvió para quedarse.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte