Hockey

Se viene la gran inauguración

La Plata, 10/10/2018

Por: GELP

La cancha de césped sintético para el hockey de la Institución ya está lista. Será presentada formalmente el próximo lunes 15 con una fiesta para todas las disciplinas del Club. Un largo sueño que se hizo realidad.

Imagen de la novedad

Después de muchos años de obstáculos superados y de una larga lucha por parte de la comunidad de Gimnasia, la cancha de césped sintético para el hockey está a punto de ser inaugurada. La fiesta, siempre es una fiesta inaugurar una nueva obra que se disfruta en el presente y queda para futuras generaciones, será el lunes 15, desde las 15.30, en El Bosquecito.

Ese día habrá representantes de todas las disciplinas del Club porque se entiende esta inauguración como una lucha de todos los gimnasistas, pero además, como un patrimonio que nos hace crecer a todos.

Será una ceremonia corta pero emotiva de la que participarán deportistas de todas las disciplinas, enmarcando la fiesta en un festejo auténticamente tripero. Por supuesto, las chicas del hockey y todos sus allegados lo tomarán como algo mucho más especial porque se trata de un reclamo que venían haciendo desde hace varios años ya y recién ahora, por la decisión política de esta Comisión Directiva, se puede transformar en realidad.

Para esete momento de Gimnasia representa toda una definición de lo que se busca, ya que la obra se hizo con el esfuerzo de las jugadoras y familiares que hicieron todo tipo de tarea para recaudar dinero que permitiera la compra de la alfombra de césped sintético, más el aporte genuino de los recursos necesarios para toda la obra por parte de la Tesorería del Club.

Para el acto, están invitados los presidente de los clubes que durante estos años han sido de una ayuda indispensable para que las Lobizonas pudieran jugar mientras soñaban con su cancha propia. Se trata de Universitario, Santa Bárbara, San Luis y Everton.

Además, se han cursado las invitaciones correspondientes a los tres intendentes de los partidos que confluyen en El Bosquecito, Jorge Nedella, de Berisso; Mario Secco, de Ensenada; y Julio Garro, de La Plata.

Además del acto formal de la inauguración, se realizará un partido informal de hockey en el que jugarán los deportistas del Club sin importar de qué disciplina vienen, como asimismo se espera la presencia de figuras importantes de nuestra historia deportiva.

Una vieja lucha está llegando a su fin. Gimnasia da otro paso de crecimiento. Es hora de festejarlo.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte