Básquet

Se viene un intenso diciembre para el Lobo

Polideportivo Víctor Nethol, 26/11/2021

Por: GELP

La próxima semana comenzará la Segunda Fase de la Liga Argentina. Además, el 16, 17 y 18 de diciembre en Buenos Aires se disputará el Super 8.

Imagen de la novedad

El Lobo se prepara para el regreso a la acción tras el receso por la finalización de la primera etapa de la competencia. El último mes del año vendrá cargado ya que comenzará la Segunda Fase de la Liga Argentina y los días 16, 17 y 18 se disputará el Super 8 en Buenos Aires.

La Segunda Fase de la Liga Argentina comenzará la próxima semana y Gimnasia la iniciará con dos partidos en el Polideportivo Víctor Nethol. El viernes 3 de diciembre recibirá a Pergamino Basket y el domingo 5 será anfitrión de Ciclista. 

En esta Fase el conjunto Tripero se enfrentará con todos los equipos que conforman la Conferencia Sur de la Liga Argentina y se arrastra el 50% de los puntos obtenidos en la primera parte del certamen. Volverá a cruzarse con Ciclista, Quilmes, Estudiantes de Olavarría, Villa Mitre, Bahía Basket, Deportivo Viedma y Del Progreso. Y se suman los equipos de los Grupos A y B: Estudiantes de Concordia, Rocamora, Parque Sur, Zarate Basket, Racing de Chivilcoy, Lanús y Pergamino Basket.

Durante el mes de diciembre el Lobo tendrá cuatro encuentros por la Segunda Fase, luego tendrá el Super 8 (aún no se definieron los cruces) y a continuación un receso por las fiestas. A continuación el fixture:

Viernes 3 de diciembre – 21:00 horas
Polideportivo Víctor Nethol
Gimnasia vs Pergamino Basket

Domingo 5 de diciembre – 21:00 horas
Polideportivo Víctor Nethol
Gimnasia vs Ciclista

Miércoles 8 de diciembre – 21:00 horas
Estadio Lanús
Lanús vs Gimnasia

Sábado 11 de diciembre – 21:00 horas
Racing de Chivilcoy vs Gimnasia

Y el plato fuerte para Gimnasia será el Super 8. El mini torneo que reúne a los mejores equipos de la Liga Argentina se jugará en Buenos Aires los días 16, 17 y 18 en Buenos Aires (estadio a definir).

La acción comenzará el jueves 16 de diciembre con los cruces de cuartos de final. El viernes 17 se disputarán las semifinales y el sábado 18 será la final del Super 8. 

El sorteo de los cruces se realizará la próxima semana y la premisa es que sea entre equipos de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur. El Súper 8 otorgará al ganador el acceso a una duelo con el campeón de la Liga Argentina por la clasificación a la Liga Sudamericana.

Junto a Gimnasia clasificaron por la Conferencia Sur: Estudiantes Concordia (Grupo A), Zárate Basket (Grupo B) y Deportivo Viedma (Grupo C). En tanto que por la Conferencia Norte estarán Salta Basket (Grupo A), Independiente de Oliva (Grupo B), Central de Ceres (Grupo C) y San Isidro (Grupo D).

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte