Básquet

Se vuelve con un triunfazo ante Villa Mitre

Patagones, Buenos Aires, 3/5/2021

Por: GELP

Gimnasia cerró su participación en la burbuja de Viedma - Patagones con una gran victoria ante el líder de la Conferencia Sur. Fue 73 a 65 con 19 puntos de Alderete y 14 de Remolina.

Imagen de la novedad

El Lobo cerró su participación en la burbuja de Viedma-Patagones con un triunfazo. Superó 73 a 65 a Villa Mitre, que cayó al segundo lugar de la Conferencia Sur con esta derrota. Pablo Alderete con 19 puntos y 9 rebotes junto a Nicolas Remolina con 14 unidades, los goleadores del elenco Tripero.

Los primeros minutos del juego fueron de Gimnasia. Dos triples de Alderete y Acuña le permitieron sacar la primera ventaja de la noche, 8-2. Con el correr del juego, Villa Mitre fue haciendo pie y emparejó las acciones. Y así se jugaron los primeros, con ambos equipos dando lo mejor y peleando por tomar las riendas. Remolina y Alderete adelantaron al Tripero sobre el final, 18-16.

Villa Mitre abrió mejor el segundo cuarto y tomó la delantera en el marcador de la mano de Amigo y Heirinch. La respuesta del Lobo llegó de la mano de Rosende y Gianella con un triple para ponerse a uno, 23-24. A ambos equipos les costó sostener el goleo y se jugaron varios minutos de imprecisión. Wall y Sanchez hicieron de las suyas en ataque y pusieron al Lobo al frente por 6, 34-28 con poco más de un minuto por jugar. Los bahienses reaccionaron y un foul y gol de Prost y un doble de Kloster los puso a 1, 34-33. Resultado con el que se fueron al entretiempo.

Tras el descanso largo, Alderete y Heinrich tomaron la posta en la ofensiva de sus equipos y mostraron su talento. Paridad absoluta durante gran parte del tercer cuarto. Anotaba Gimnasia y respondía Villa Mitre. Se adelantaron los bahienses, y enseguida el Lobo respondió. Sobre el cierre, una bomba de Cejas y un doble de Remolina le permitió al Lobo escaparse a 6, 53-47.

Villa Mitre salió decidido a emparejar las acciones en el arranque del último cuarto. Alderete, Remolina y Cejas se encargaron de responder en la ofensiva Tripera y mantener la ventaja en el marcador.

Un par de errores en ataque y distracciones en defensa le permitieron a los bahienses acercarse y ponerse a 3, 66-63. Wall cortó la sequía y le dio aire al Lobo. Bollo Suarez y Amigo insistieron pero un triple de Remolina volvió a llevar a 5 la brecha. Acto seguido llegó un doble de Alderete que prácticamente le bajó la persiana al partido.  Finalmente fue victoria de los dirigidos por Fabián Renda por 73 a 65.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte