Básquet

Se vuelve con un triunfo de Entre Ríos

Concepción del Uruguay (Entre Ríos), 25/1/2024

Por: GELP

Gimnasia superó 82 a 64 a Rocamora en Concepción del Uruguay por una nueva jornada de la Liga Argentina. Moreno con 24 puntos el goleador del conjunto Tripero. En el local se destacaron Frontera y Cavallin.

Imagen de la novedad

El Lobo mostró su mejor versión y cerró la gira por Santa Fe y Entre Ríos con una sonrisa. Superó 82 a 64 a Rocamora en Concepción del Uruguay por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Moreno con 24 puntos el goleador del conjunto Tripero. En el local se destacaron Frontera y Cavallin con 12 tantos cada uno.

Rocamora impuso su juego de arranque y manejó el desarrollo en los primeros minutos. Moreno y Amendolara respondieron en la ofensiva Tripera y lo dieron vuelta, 5-8. Catalin lo empató con un triple (10-10) y la paridad reinó. Hasta que en el tramo final una bomba de Augusto Bruera y otra de Risso alejaron al conjunto Tripero, 12-19.

En el inicio del segundo cuarto, Helman estiró la ventaja a favor del Lobo, 12-23. Aunque el local sintió el golpe y reaccionó para achicar la brecha y mantenerse a tiro. Recién sobre el cierre un doble de Risso estiró la diferencia, 25-32.

El tercer cuarto fue todo del conjunto Tripero. Un Moreno intratable dominó en la ofensiva Tripera, se le sumaron Amendolara y Lancieri que sumaron en momentos claves. Además, ajustó la defensa e incomodó al local, evitando que pueda fluir su juego. Así el Lobo llevó la ventaja a casi veinte puntos. Cerraron el tercero con 19 de distancia, 39 a 58.

Rocamora tuvo un par de ataques positivos en el inicio del último cuarto que lo ilusionaron pero rápidamente Gimnasia respondió. Los de Renda mantuvieron al pie de la letra el libreto y así lo llevaron hasta el final. Triunfo del Lobo por 18, 82 a 64.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte