Futsal Femenino

¡Segunda victoria al hilo!

UPCN, 13/5/2019

Por: GELP

Las Guerreras superaron 2-0 a Lamadrid para seguir a tres unidades de Independiente, quien lidera el certamen. Morelli y Villafañe fueron las autoras de los tantos. En la previa, la Reserva igualó 1 a 1.

Imagen de la novedad

Gimnasia fue más que el conjunto de Villa Devoto en UPCN y volvió a mostrar grandes minutos de juego, lo que le permitió llegar a su segunda victoria en fila y a diez unidades en la Primera B de AFA. 

Desde el minuto inicial, las dirigidas por Palahy fueron a buscar el partido. Al principio fue Villafañe quien se encargó de llevar el mayor peligro al arco rival con dos remates que pasaron cerca del arco. Pero el dominio albiazul también pasó a través de la presión, que fue el recurso que posibilitó algunas llegadas más por parte de Ollivier.

A Lamadrid se le hizo difícil romper la defensa tripera y sólo pudo contar con alguna jugada aislada, en la que Rodríguez se mostró segura debajo de los tres palos. Ya sobre el final, Guarracino fue otra de las jugadoras que tuvo su chance sin éxito debido a la golera visitante.

En la segunda parte, nuevamente Guarracino no pudo convertir pero, minutos después, Morelli apareció dentro del área para capturar un rebote y marcar la merecida ventaja del Lobo.

No conforme con eso, Gimnasia siguió insistiendo sin dejar crecer en ningún momento al rival y acechando en el área de enfrente. Ollivier tuvo la suya recuperando y definiendo al lado del palo, al igual que en la primera etapa; en tanto Guarracino no llegó al segundo palo; y más tarde, Possak no pudo con la presencia de la arquera. Contrariamente, a pocos segundos del final, Villafañe se adueñó de un rebote y estableció el 2 a 0 en UPCN.

Las Guerreras sumaron su segunda victoria consecutiva y mantuvieron la valla en cero por primera vez en el certamen. El buen juego durante los 40 minutos, les permitió llegar a los 10 puntos, achicando la diferencia con los escoltas y manteniéndose a tres del puntero Independiente.

 

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte