Comunidad

Semana Griguol

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 3/11/2021

Por: GELP

Por primera vez se llevó a cabo la #SemanaGriguol, con charlas destinadas a la formación entre referentes del Club y juveniles actuales, y finalizando con la presentación del libro "Siempre Maestro, Timoteo" de Luis Rivera.

Imagen de la novedad

La #SemanaGriguol tuvo lugar como homenaje al Viejo Timoteo, a 27 años de su debut como entrenador de Gimnasia, y en un año, el 2021, donde sufrimos su triste partida física.

Los encuentros vía zoom se dieron desde el lunes 25 hasta el jueves 28  con diversos referentes surgidos del semillero tripero, tales como Leandro Cufré, Pablo De Blasis, Guillermo “Toto” Hernando, Sebastián “Chirola” Romero, Sebastián Barclay y Andrés Yllana. Allí se habló de distintos aspectos vinculados a la formación integral de futbolistas, tanto deportivos como humanos, destacando valores que históricamente inculcó Timoteo como premisa del futbolista para progresar en su carrera, y además refiriendo a diferentes métodos de entrenamiento donde los juveniles tuvieron lugar para interactuar con los protagonistas.

PRESENTACIÓN DE “SIEMPRE MAESTRO: TIMOTEO”

La #SemanaGriguol finalizó el día viernes con la presentación en el Estadio del Bosque del libro “Siempre Maestro: Timoteo” del periodista y docente Luis Rivera.

Estuvieron presentes Sebastián “Chirola” Romero, Mariano Messera, Gabriel Perrone, Betty, esposa del Viejo Timoteo, entre otros familiares, amigos e hinchas.

Fue una jornada emotiva en donde no solo se habló del gran trabajo de investigación plasmado en el libro, donde se recorre la vida personal y deportiva de Griguol, dando cuenta de la importancia de su figura en nuestro fútbol.

Al inicio, contamos con una apertura musical a cargo de Maxi Bayo quien cantó unos tangos en la previa de la presentación.

Para finalizar, también fue un espacio para homenajear a Timoteo por parte de Chirola Romero y Mariano Messera, frutos del semillero tripero y del Viejo Griguol, con anécdotas y enseñanzas de vida del gran Maestro, especialmente la importancia de la educación en los jóvenes, y la formación integral de personas en el fútbol juvenil.

Desde la Subcomisión de Cultura agradecemos a Luis Rivera por la donación de su obra para nuestra Biblioteca, el cual queda para consulta de todos los Triperos.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte