Hace más de una semana el fútbol dejó de ser lo que era. Se perdió un baluarte imprescindible, el que mejor supo interpretar y jugar este deporte. Y el dolor para los Triperos fue aún más sentido, porque Diego Armando Maradona eligió nuestra casa para pasar sus últimos momentos, aquellos en los que volvió a ser feliz pisando el césped de Estancia Chica y del Bosque.
Justamente en el Juan Carmelo Zerillo, allí donde miles y miles de hinchas lo recibieron como uno más de la manada aquel 8 de septiembre de 2019, este sábado lo despidió como se lo merecía, a lo grande, con sus afectos y sus muchachos, quienes más tarde le regalarían el empate y la clasificación a la siguiente fase de la Copa Diego Armando Mardona.
El equipo saltó al campo de juego con la camiseta edición especial DM59, la cual había sido confeccionada por le cumpleaños número 59 de Diego. De esta edición, integrantes de la comisión directiva encabezados por Gabriel Pellegrino, le hicieron entrega a sus hijas, Dalma y Gianina, las 59 casacas confeccionadas especialmente para Pelu, como también el buzo que su padre lució en su primer día como DT, en septiembre de 2019.
A su vez, el Lobo quiso empezar a cumplir el deseo de nuestro querido y eterno DT, de entregarle una réplica de dicha camiseta a otros números 10 del fútbol argentino. Rolfi Montenegro, Tito Pompei, Lucas Lobos, Mariano Messera y Beto Márcico se acercaron hoy a despedirlo en nombre de muchos otros que fueron invitados y no pudieron asistir.
Del Bosque al eternidad fue una de las tantas frases que inmortalizarán su paso por nuestra Institución, y también quisimos grabarlo en nuestras retinas para siempre, es por ello tras la entrega de las camisetas, se descubrió el mural “Diego Vive en el Bosque para siempre”, ubicado dentro del campo de juego.
En el centro de la cancha estuvo en todo momento su trono, aquel en el que lo vimos vibrar, alentar y gritar los goles de su querido Gimnasia. Allí, sus muchachos dejaron una última ofrenda, una rosa blanca, y posteriormente el tenor, Rubén Darío Martínez, entonó el Himno Nacional Argentino para cerrar el homenaje al futbolista más grande de todos los tiempos que vivirá eternamente en nuestros corazones.
Más noticias