Fútbol Femenino

Sexto al hilo

La Plata, 17/3/2019

Por: GELP

En una semana histórica para el Fútbol Femenino, Gimnasia se impuso 4-1 sobre Deportivo Español y mantuvo el puntaje perfecto en el certamen. Se viene Banfield en el Bosque.

Imagen de la novedad

Tras varias emociones juntas en pocos días, el plantel albiazul debió disputar la sexta jornada del certamen frente a las Gallegas y se trajo tres puntos valiosos de Lugano. Reigemborn, Oliver, Franzante y Carlini le dieron una nueva victoria al Lobo para seguir como líder junto a Satsaid.

Felicidad es una palabra que describe a la perfección el momento que atraviesan las jugadoras del Lobo. En una semana que quedará grabada en la historia, Gimnasia recibió la citación de cuatro jugadoras a la Selección Argentina Sub-20 y confirmó que la disciplina jugará en el Bosque el próximo sábado a las 15:30, recibiendo a Banfield. Además, Claudio Tapia, Presidente de la AFA, anunció la profesionalización del Fútbol Femenino. Aún así, las Triperas debieron dejar de lado todas las sensaciones y enfrentarse con Deportivo Español con el objetivo de obtener la victoria.

En el arranque del encuentro, el Lobo acechó el arco local y le llevó tan solo seis minutos abrir el marcador con un derechazo cruzado por parte de Reigemborn, quien anotó su primer tanto con la casaca albiazul. Sin embargo, desde allí, fue todo más parejo, con una constante disputa del balón en el mediocampo, y no volvió a ocurrir demasiado hasta pocos minutos antes del entretiempo, cuando las Gallegas consiguieron la igualdad.

Ya en la segunda etapa, el Mens Sana cambió la cara y empezó a imponer su juego por las bandas, lo que le posibilitó algunas llegadas claras, que no pudo concretar. Pero, promediando los catorce minutos, Oliver ingresó al área, acomodó el cuerpo y colocó la pelota junto a un palo para comenzar a encaminar el triunfo.

La tranquilidad para el conjunto de Córdoba llegó a partir de los diez minutos finales. Tras un gran centro de Lali Esquivel al segundo palo, Franzante ingresó al área por el fondo y ganó en lo alto para poner las cosas 3 a 1. Y más tarde, Carlini le puso el cierre al encuentro con un cabezazo que tuvo la complicidad de la arquera rival.

Así, Gimnasia cerró una semana perfecta, consiguiendo su sexto triunfo consecutivo y manteniendo el puntaje perfecto en la Zona Campeonato. En la próxima fecha, la jugadoras cumplirán su sueño de jugar en el Bosque. El encuentro será el sábado a las 15:30 ante Banfield y el ingreso será para socios con cuota al día.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte