Escuela Primaria

Sexto año brilló en la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

La Plata, 13/8/2018

Por: GELP

Los alumnos de sexto año de nuestra institución participaron de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en el marco del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que se llevó a cabo el jueves 2 de agosto en la E.P. N° 1. El proyecto fue coordinado por la docente del curso en cuanto los alumnos llevaron a cabo un proyecto de investigación cuyo punto de partida fue un taller de cocina en el que los alumnos hicieron una ensalada de frutas, preguntándose, consecuentemente, si dicho alimento era una mezcla. Así surgió la idea de pensar qué es una mezcla. Los alumnos procedieron a problematizar la cuestión y, desarrollaron diversas experiencias con el fin de poder sostener las hipótesis planteadas. Las mezclas, su clasificación y los alimentos se transformaron en el objeto de estudio.
“Al ir avanzando con las prácticas experimentales surgió la necesidad de la búsqueda de información en diferentes fuentes para obtener la información correspondiente a los sucesos que se presentaban en la experiencia. Analizando los textos y reflexionando la práctica experimental para unificar criterios, así también la utilización de diferentes técnicas de estudio acorde al nivel y lo trabajado durante el transcurso del ciclo escolar y la observación de videos explicativos acerca de los contenidos.
Una vez realizado el trabajo de investigación y de deducción de los fenómenos presentados en las experiencias, los alumnos realizaron un debate descartando las respuestas planteadas a las preguntas que iban surgiendo y comprobando nuevamente para corroborar las conclusiones obtenidas por los niños a través de la observación directa.”

Además los alumnos estuvieron a cargo del armado del stand para el evento, lo que implicó la búsqueda de información en diversas fuentes bibliográficas, en motores de búsqueda de la red, incluida la selección y categorización de fotografías acorde a su objeto de estudio. Las alumnas expositoras que acompañaron el stand fueron Josefina Castro y Josefina Suárez Ponce.
Después de este arduo proceso de trabajo los alumnos brillaron y lograron pasar a la instancia regional.

¡Felicitaciones sexto año! ¡Vamos por más!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte