Deportes

Siempre fuertes, siempre unidas

La Plata, 25/9/2018

Por: GELP

En la tarde del martes, los planteles de futsal y fútbol femenino recibieron una emotiva charla de dos de las más importantes referentes deportivas femeninas del Club, Alicia Casamiquela y Lucía Romagnoli. La misma se desarrolló en el Salón Decano y formó parte de la campaña Los Colores nos Unen.

Imagen de la novedad

El deporte gimnasista sumó otro momento dedicado especialmente a la transmisión de valores y el fortalecimiento de una identidad fuertemente marcada por la pasión, el compromiso y el sentimiento colectivo. Se trató de una charla impulsada por el Departamento de Deportes y que tuvo la presencia de Alicia Casamiquela y Lucía Romagnoli, quienes les hablaron directamente a los nuevos planteles de futsal y fútbol femenino.

La cita tuvo lugar en el Salón Decano del estadio Juan Carmelo Zerillo y comenzó con una merienda que compartieron todas las jugadoras. Luego, tras la bienvenida formal de las autoridades del Club, las mujeres más emblemáticas del deporte en conjunto Tripero se dispusieron a compartir sus experiencias y transmitirles los principales conceptos que defienden y las representan.

La primera en tomar la palabra fue la emblemática ex jugadora y entrenadora de vóley, quien con su impronta tan especial, contó su pasado familiar siempre vinculado a Gimnasia, sus anécdotas como  jugadora y las enseñanzas que hasta el día de hoy sigue brindándole a las Lobas. Además, remarcó efusivamente la importancia del conjunto por sobre las individualidades, la solidaridad que debe existir entre compañeras y animó a las futbolistas a pelear incansablemente por sus sueños.

Tras la intervención de Alicia, fue el turno de Lucía Romagnoli, quien coordina el hockey desde su regreso a la Institución y que se ha transformado en un ejemplo de trabajo y superación. En un día muy especial para ella, ya que por la mañana se colocó finalmente la alfombra de la nueva cancha de sintético en el Bosquecito, la referente de las Lobizonas se explayó principalmente sobre el recorrido del hockey en estos últimos años, tomándolo como referencia para transmitir el compromiso, trabajo y pasión que deben tener también estas dos nuevas disciplinas.

Luego de algunas preguntas e intervenciones de las jugadoras, y ya con la presencia del Presidente Gabriel Pellegrino, las oradoras volvieron a tomar la palabra para cerrar el encuentro. Romagnoli, por su parte, explicó la frase que se convirtió arenga en la previa del último clásico, “mente fría, corazón caliente y amor por Gimnasia”, haciéndolas parte a las futbolistas, mientras que Casamiquela concluyó con una frase que quedará en la memoria de las presentes: “Lo que más nos importa ponerle a cada uno de ustedes es el concepto de que la camiseta de Gimnasia se tiene que respetar”.

Dichas estas palabras y con una gran foto final, se dio cierre a una jornada enriquecedora por donde se la mire, que incentivó aún más nuestras representantes de fútbol y futsal femeninas y que continuó con la necesaria transmisión de valores los referentes más importantes del Club.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte