Bajo un cielo celeste, sin ni una sola nube, y apenas una leve brisa que armonizó la cálida tarde, el Lobo volvió a presentarse en Estancia Chica para recibir a Ferro Carril Oeste con el objetivo de dar un paso más en el objetivo por la clasificación a los play off.
Casi como si se tratara de una característica propia del equipo, Gimnasia adoptó un rol protagónico que no relegó nunca. A tan solo un minuto de iniciado el juego, Santino López García quedó cerca de abrir el marcador. Más tarde, Cayetano Bolzán se anticipó al primer palo para recibir un centro desde la derecha y lanzó un remate que salió cerca. Y finalmente, tras un pase quirúrgico de Nicolás Barros Schelotto, el 9 tripero condujo unos metros y habilitó a López García, quien definió apenas por arriba del travesaño.
Tanta perseverancia tripera rindió sus frutos. Pero para eso el equipo de Lucho Zaniratto debió ser paciente y esperar hasta el complemento. A los 14 minutos, el 7 mens sana reapareció en escena para mandar un centro desde la derecha que Bolzán conectó con un cabezazo de sobre pique con el que el conjunto albiazul abrió el marcador.
No conforme con la ventaja obtenida, el Lobo fue por más y volvió a tener el premio buscado. Julián Kadijevic jugó cruzado con Alejo Gelsomino, quien recibió por la banda izquierda. El lateral jugó una pared con Lautaro Napolitano y tras volver a tomar la pelota envío un centro al punto penal, desde donde Bolzán remató de cara interna al ángulo para poner el 2-0.
La frutillita fue puesta sobre la cima del postre a los 42, cuando Nacho Zappulla recibió la pelota sobre el vértice izquierdo del área y comenzó a encarar para el medio. Tras encontrar la posición ideal, el extremo lanzó un remate seco y rasante que se metió besando el palo izquierdo de Szalich.
Sin tiempo para más, el Lobo coronó una tarde más que positiva con la obtención de su punto número 25 y así se acomodó en la parte alta de la Zona B. River Plate en Ezeiza el martes 14 de octubre será el próximo desafío de del equipo de Lucho.
Síntesis del partido
Gimnasia (3): 1- Julián Kadijevic; 4- Tiziano Rocco, 2- Juan Cruz Cortazzo, 6- Federico Pendas, 3- Alejo Gelsomino; 7- Santino López García, 5- Pablo Aguiar, 8- Nicolás Barros Schelotto, 11- Lautaro Napolitano; 10- Leonel Troncoso y 9- Cayetano Bolzán.
DT: Fernando Zaniratto.
Ferro Carril Oeste (0): 1- Iván Szalich, 2- Nahuel Paulucci, 3- Mateo Monserrat, 4- Matías Pandiella, 5- Felipe Obradovich, 6- Lautaro Lucero Quintero, 7- Carlos Campos Ayala, 8- Sebastián Flores, 9- Mateo Benegas, 10- Tiago Esidin González y 11- Nicolás Montiel.
DT: Germán Sassone.
Cambios: ST 00′ José Buralli por Montiel (F), 25′ Diego Mastrángelo por Pendas (G), 29′ Benjamín García por Rocco y Santino Primante por Bolzán (G), 34′ Luca Castillo por Monserrat, Martín Baeza por Pandiella y Lautaro Bordón por Campos (F), 39′ Tiago Azamé por Barros Schelotto e Ignacio Zappulla por Napolitano (G), 40′ Francisco Garrido por Benegas (F).
Goles: ST 14′ Bolzán (G), 24′ Bolzán (G), 42′ Zappulla (G).
Amonestaciones: Barros Schelotto, Napolitano, Gelsomino (G); Pandiella, Baeza, Esidin, Obradovich (F).
Expulsiones: no hubo.
Árbitro: Rodrigo Maidana.
Árbitro asistente 1: Franco Boetti.
Árbitro asistente 2: Mariela Martino.
Cuarto árbitro: Camila Gette.
Predio: Estancia Chica.
Más noticias