El Lobo mostró una versión activa y protagonista durante la primera mitad en el Nuevo Monumental de Alta Córdoba. Apenas iniciado el juego, a los ocho minutos, el equipo dirigido por Leo Madelón puso en marcha una serie de acercamientos que pusieron en peligro el cero en el arco rival con un remate de Matías Abaldo, tras un tiro de esquina, que salió desviado.
Seis minutos más tarde, luego de un centro del uruguayo, Pablo de Blasis sacó un potente derechazo a la altura de la medialuna que exigió una buena respuesta de Manuel Roffo. El arquero local volvió a entrar en escena de manera trascendental a los 34, tras imponerse en un mano a mano con Eric Ramírez quien intentó definir al palo izquierdo del ex Boca. Y a un minuto del final, Yonathan Cabral puso la cabeza para concluir una jugada preparada desde un córner pero la pelota salió por encima del travesaño.
A pesar de las llegadas del primer tiempo, que dejaron a Gimnasia cerca de la apertura del marcador, cuando se jugaba el primer minuto del complemento Instituto se puso en ventaja luego de un centro desde la izquierda que Brahian Cuello empujó con su botín derecho. La respuesta más clara del Lobo llegó cerca del final, cuando Ivo Mammini – que acababa de ingresar – tuvo en sus pies la chance del empate, a través de un remate dentro del área que Roffo sacó al córner. Y si bien la desazón por la oportunidad malograda y el resultado en contra que parecía inminente estaban latentes, aún quedaba tiempo y con este un halo de esperanza.
Fue así que a los 47 minutos, cuando se jugaba el segundo de los cinco minutos adicionados por Yael Falcón Pérez, Luciano Gómez jugó un lateral corto desde la derecha hacia Lucas Castro. El Pata se posicionó para su pierna menos hábil, la zurda, y envió un centro quirúrgico que Mammini, bien alto en los aires, conectó de cabeza para poner el 1-1 que fue definitivo y que le permitió a Gimnasia llegar a ocho puntos en el certamen.
De regreso a La Plata el plantel trabajará con la mente puesta en Argentinos Juniors, al que recibirá el jueves en el Bosque desde las 16:30.
Síntesis del partido
Instituto (1): 28- Manuel Roffo; 2- Juan Franco, 24- Ezequiel Parnisari, 6- Fernando Alarcón, 15- Lucas Rodríguez; 20- Brahian Cuello, 14- Nicolás Linares, 19- Gastón Lodico, 40- Jonás Acevedo; 9- Adrián Martínez y 11- Santiago Rodríguez.
DT: Diego Dabove.
Gimnasia (1): 1- Tomás Durso; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 18- Nicolás Colazo; 9- Matías Abaldo, 14- Agustín Bolívar, 5- Rodrigo Saravia, 10- Pablo de Blasis; 11- Eric Ramírez y 25- Cristian Tarragona.
DT: Leonardo Madelón.
Cambios: ST 14′ Benjamín Domínguez por Bolívar (G), 25′ Luciano Aued por Acevedo y Djorkaeff Reasco por S. Rodríguez (I), 30′ Gabriel Graciani por Cuello (I), 32′ Rodrigo Gallo por Colazo e Ivo Mammini por Abaldo (G), 36′ Luciano Gómez por Enrique y Lucas Castro por de Blasis (G), 45′ Nicolás Barrientos por Lodico y Matías Romero por A. Martínez (I)
Goles: ST 1′ Cuello (I), 46′ Mammini (G)
Amonestados: Cabral, Saravia, Tarragona y Mammini (G).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Eduardo Lucero.
Asistente 2: Damián Espinoza.
Cuarto árbitro: Franco Morón.
VAR: Fernando Echenique.
AVAR: Sebastián Raineri.
Estadio: Juan Domingo Perón, Córdoba.
Más noticias