Fútbol Profesional

Sumó en Liniers

La Plata, 14/8/2022

Por: GELP

El Lobo igualó 1-1 contra Vélez durante la tarde del domingo, en el encuentro válido por la Fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. Leo Morales fue el goleador Tripero en el Amalfitani.

Imagen de la novedad

El Lobo sumó un buen punto en su visita al Estadio José Amalfitani, refugio del Vélez semifinalista de la Copa Libertadores de América. Buenos pasajes de fútbol, orden en la primera línea y reacción para no dejarse vencer en momentos adversos fueron las claves del encuentro en el que los dirigidos por Pipo Gorosito supieron empatar apenas unos instantes después que el Fortín se puso en ventaja.

Durante el primer tiempo Gimnasia logró generar buenas conexiones que lo dejaron muy cerca de abrir el marcador, tal como ocurrió a los 16 minutos. Luego de una buena acción colectiva iniciada desde los botines de Brahian Alemán, Ramón Sosa envió un centro desde la izquierda que Manuel Insaurralde conectó de primera forzando una gran atajada de Leonardo Burián. Enseguida, Vélez se puso en ventaja pero tras varios minutos de revisión VAR mediante Hernán Mastrángelo lo anuló por posición adelantada. Promediando los 30, Rodrigo Rey se lució al desviar un remate de Lucas Janson tras un mano a mano que, de no haber sido por su intervención, podría haber implicado el 1-0 para los locales. Y dos minutos más tarde, esta vez de pelota parada, el Lobo tuvo su segunda gran chance luego de un tiro libre de Alemán que primero conectó de cabeza Germán Guiffrey y luego Sosa pero finalmente la pelota salió desviada al córner.

En el complemento llegaron las principales emociones del juego y en este sentido el que abrió el marcador fue Vélez, a los 15 minutos, a través de un rebote – tras una gran tapada de Rey – capturado por Abiel Osorio de derecha. Sin embargo, el impacto no resultó desestabilizador para el conjunto Tripero ya que rápidamente llegó al empate luego de un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por el 10 uruguayo, cuyo balón fue desviado en el primer palo y luego empujado por el Yacaré Morales a pocos metros de la línea del arco.

Más allá de diversos intentos en cada arco, el 1-1 fue cosa juzgada y así las cosas Gimnasia llegó a 25 puntos, cifra que le permite mantenerse en la zona alta de la tabla. El plantel volverá a trabajar pronto ya que el jueves próximo, desde las 18:00, saltará nuevamente al campo para visitar a Unión en Santa Fe por la Fecha 14 del certamen.

 

Síntesis del partido

Vélez (1): 22- Leonardo Burián; 29- Leonardo Jara, 6- Matías de los Santos, 31- Valentín Gómez, 5- Francisco Ortega; 35- Santiago Cáseres, 16- Máximo Perrone, 36- Nicolás Garayalde; 10- Luca Orellano, 12- Lucas Pratto y 11- Lucas Janson.

DT: Alexander Medina.

Gimnasia (1): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 18- Nicolás Colazo; 28- Tomás Muro, 30- Agustín Cardozo, 27- Manuel Insaurralde, 11- Ramón Sosa; 10- Brahian Alemán y 15- Franco Soldano.

DT: Néstor Gorosito.

Cambios: ST 4′ Abiel Osorio por Cáseres (V), 20′ Benjamín Domínguez por Muro y Gonzalo González por Enrique (G), Agustín Mulet por Garayalde, Julián Fernández por Orellano y Tomás Guidara por Jara (V), 35′ Emanuel Cecchini por Insaurralde (G), 36′ Jonathan Menéndez por Janson (V).

Goles: ST 26′ Osorio (V), 29′ Morales (G).

Amonestados: Cáseres, Garayalde, Pratto y Mulet (V); Cardozo (G).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Javier Uziga.
Asistente 2: Damián Espinoza.
Cuarto árbitro: Eduardo Gutierrez.

VAR: Nazareno Arasa.
AVAR: Pablo González.

Estadio: José Amalfitani, Liniers.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte