Fútbol Profesional

Tarde de goleada y de estrenos en el Bosque

La Plata, 24/11/2021

Por: GELP

El encuentro ante Talleres, disputado el martes 23 de noviembre y correspondiente a la Fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol, resultó muy especial no solo por la goleada Tripera sino también porque dos Pibes Lobo sumaron sus primeros minutos en Primera.

Imagen de la novedad

Durante la tarde del martes, Gimnasia obtuvo mucho más que un triunfo ante el complicado Talleres y su trigésima cuarta unidad en el certamen. Más allá de lo meramente numérico, el suceso más destacable y valorable giró en torno a que dos jóvenes productos de la cantera Mens Sana afrontaron sus primeros minutos en Primera. Los jugadores en cuestión, que pisaron el terreno de juego del Juan Carmelo Zerillo en medio de la fiesta desatada por el Pueblo Tripero desde las tribunas, fueron el lateral Guillermo Enrique y el atacante Benjamín Domínguez. Ambos, poseedores de una interesante trayectoria vistiendo la camiseta del Lobo en instancias formativas.

Enrique nació en el año 2000 en la correntina localidad de Goya, y allí dio sus primeras puntadas futbolísticas – jugando para Central Goya – hasta que en 2016 llegó el momento de sumarse a las inferiores Mens Sanas. Con edad de Séptima, fue parte  del equipo que se consagró campeón de Sexta en el mismo año de su arribo a La Plata y a partir de la temporada siguiente compitió con su categoría. Luego llegó el salto a Reserva, divisional en la que demostró su faceta más versátil al desempeñarse no solo como lateral derecho sino también como volante e incluso extremo por la misma banda. A mediados de 2021, y con un gran rendimiento en Reserva a cuestas, firmó su primer contrato como profesional hasta el 31 de diciembre de 2024.

El instante soñado para Kike, decididamente indeleble en su memoria, se produjo a los 39 minutos del segundo tiempo, cuando saltó al campo de juego en lugar de Johan Carbonero. Algunos minutos más tarde – concretamente a los 46 – Pipo Gorosito volvió a mover el banco de suplentes y fue así que el segundo protagonista de esta historia de debuts se metió en el juego para reemplazar a Luis Miguel Rodríguez. ¿El juvenil en cuestión? Benjamín Domínguez, delantero categoría 2003, máximo artillero del Lobo en el Torneo 2021 de Reserva.

Benja se inició futbolísticamente en Los Hornos, su barrio natal, defendiendo las camisetas de Siglo XXI y Comunidad Rural. Entre 2017 y 2018, mientras competía en la Liga Amateur Platense, realizó una prueba para sumarse al Club e integrar la Octava División y finalmente quedó. En 2019 formó parte de la categoría 2003, que por entonces dirigía Rodrigo Roselli, con la que realizó una buena campaña y que sentó las bases para su salto a Reserva de cara a la Temporada 2021. Con Chirola Romero a la cabeza, Domínguez tuvo su debut en la divisional ante Platense, en la primera fecha del actual certamen, y desde entonces recorrió un camino ascendente que actualmente lo posiciona como uno de los goleadores del torneo con ocho anotaciones.

No quedan dudas de la importancia del triunfazo ante Talleres, debido al rendimiento del equipo conducido por Pipo, al nivel del rival y a la trascendencia de los tres puntos obtenidos. Sin embargo, el doble debut de la jornada protagonizado por Enrique y Domínguez también representa un verdadero hecho a celebrar.

¡Felicitaciones Pibes Lobo! 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte