Durante el mediodía del viernes, en la previa del partido del domingo ante Banfield por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Chirola Romero dialogó con la prensa en Estancia Chica.
“Estos días fueron buenos para seguir sacando conclusiones, nos queda mañana. Todavía el equipo no está confirmado pero mañana seguramente ya lo definamos” comenzó apuntando el entrenador Tripero. Sobre el partido del domingo agregó además que “Banfield es un equipo directo, que puede jugar con uno (delantero), como lo hizo en el último partido, pero nunca cambia la esencia o la mentalidad, juega mucho por los costados. Todo eso los jugadores ya lo saben y nosotros también ya les hicimos saber cómo hacerles las cosas difíciles a ellos.”
Chirola no solo se centró en el próximo desafío sino que además realizó un análisis de la última presentación que, más allá del resultado, dejó algunas buenas sensaciones: “me gustaron los primeros 45 minutos y también el inicio del segundo tiempo, donde el equipo mostró protagonismo, no lo dejó jugar a Defensa y Justicia, intentó ir por diferentes lugares del campo de juego donde nosotros les habíamos dicho que los podíamos lastimar.”
Sin perder de vista los aspectos positivos realizados por el Lobo, el entrenador berissense también resaltó las cuestiones a tener en cuenta de cara no solo al duelo frente a Banfield sino a todos los que afronte el equipo. En este sentido, señaló que “tenemos que tener concentración, saber que cada minuto, cada detalle o cada jugada es importante, y que no siempre uno puede ser protagonista, como el otro día que siempre tuvimos la iniciativa. A veces el defender o el cerrarse o el hacerse un equipo sólido o difícil, si lo tenés que hacer, hay que hacerlo.”
Por otra parte, el ex mediocampista Mens Sana, volvió a referirse a los jugadores más jóvenes del plantel sobre los cuales opinó: “se los ve bien, por supuesto con la bronca y la calentura lógica de haber perdido un partido. Pero más allá de eso, les decimos las cosas que tenemos que seguir trabajando y mejorando. Tenemos que seguir confiando en que el resultado ya se va a dar. Nosotros vamos en busca de eso.”
“Puede llegar a ser reiterativo pero, como digo, necesitan tiempo y es lógico que van a tener que sumar partidos para hacer lo que les pide la jugada. Nosotros lo que tenemos que decirles es que cada partido vayan tratando de incorporar más esas cosas y de hacerlo mucho más rápido. Yo creo que de un partido a otro se dio un paso adelante y a medida que sigan pasando los partidos y los entrenamientos van a seguir creciendo” finalizó Chirola.