En lo que significará su tercera vez sentándose como DT en el banco Albiazul (las otras dos de manera interina), Ortíz brindó su opinión de cara a las fechas que vienen: “Tenemos una ventaja de puntos con respecto al resto y quedan seis finales. Una de las premisas que tuvimos a la hora de abordar al equipo es que había que reconocer y atacar el problema. No es fácil pelear lo que tenemos por delante, pero somos optimistas; se sale a base de trabajo, esfuerzo, entrenar y correr”.
“Estos jugadores llegaron a una final, no fue de casualidad. Si bien los vi bien, tenemos que trabajar la parte anímica y emotiva; tenemos que convencerlos de la idea u lo que queremos que hagan en cancha, que acepten el desafío, sabiendo que podemos sacar esto adelante. Se tienen que convencer de creer y confiar en ellos mismos”, agregó.
El oriundo de Godoy Cruz, Mendoza, y quien anteriormente dirigió a Boca Unidos, Estudiantes de San Luis y Club Atlético Paraná, dio un indicio de lo que busca en sus equipos: “Me gustan los equipos ordenados, equilibrados, y no pueden faltar el compromiso total y absoluto para jugar, correr y entrenar en todo sentido. Me fijo mucho en el día a día, no quiero que el que esté afuera se sienta sin posibilidades, todos se los pueden ganar en el entrenamiento diario”.
De cara al encuentro del próximo lunes ante Aldosivi, en Mar del Plata, expresó: “No tengo el equipo confirmado porque algunos jugadores de los que tenía en mente han tenido molestias, así que estoy tratando de evaluar cómo llegan”.
Más noticias