Institucionales

Tercer Encuentro Nacional de Género y Feminismo en los Clubes

La Plata, 5/7/2020

Por: GELP

Más de setenta representantes de diferentes instituciones, entre las que se encontró el Área de Género del Club, participaron del evento organizado en conjunto por los clubes Lanús y Vélez.

Imagen de la novedad

Este domingo se llevó a cabo el Tercer Encuentro Nacional de espacio de Género y Feminismo de Clubes, organizado en conjunto por los clubes Lanús y Vélez Sársfield. Del evento formaron parte más de setenta representantes de diferentes instituciones y organizaciones del país, entre las cuáles se encontró el Área de Género de Gimnasia.

El eje central del encuentro se basó en pensar mecanismos de acción mancomunada para visibilizar las desigualdades de género en los clubes y trabajar en red para revertir las mismas. A su vez, se avanzó en la conformación de protocolos de actuación contra las violencias en todos los clubes del país y potenciar las representatividades femeninas y con perspectiva de género dentro de las entidades deportivas.

Agradecemos a las compañeras Granates Unidas y la Secretaría de Género de Vélez Sársfield por facilitar el Encuentro y celebramos la posibilidad de seguir tejiendo redes en pos de afianzar el trabajo colectivo que venimos realizando desde hace tanto tiempo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte