Voley Primera División

Traspié ante Boca en semifinales

La Plata, 9/12/2025

Por: GELP

Las Lobas cayeron ajustadamente en tie-break y no pudieron avanzar a la final de la Copa OSMITA durante la noche del lunes en el Parque Olímpico.

Imagen de la novedad

En un ajustado encuentro, las Lobas cayeron ante Boca en tie-break y no pudieron avanzar a la final de la Copa OSMITA. Fueron parciales de 12-25, 25-22, 23-25, 25-16 y 13-15 durante la noche del lunes en el Parque Olímpico.

Pese al inicio parejo, el Xeneize fue superior sobre la mitad del primer set para estirar una ventaja suficiente como para cerrar sin apuros.

A partir de allí el equipo de Martín Ambrosini se propuso meterse en partido para contrarrestar la ofensiva rival y lo pudo conseguir con creces. Morena Kaplan y Candela Cortes lideraron el ataque Albiazul que, si bien no estiraron diferencias, achicaron cada vez que Boca se alejaba en el marcador. 11-14 y 14-14. Desde allí, fue punto a punto y dieron detalles los que determinaron el cierre del parcial. Nuevamente Cardulli desde la derecha cerró el set para igualar.

Con la paridad en el juego, el trámite se tornó mucho más intenso y con puntos extendidos para intentar imponerse. Boca había estirado 6-12 y parecía no sufrir para liderar, pero los saques de María Victoria Núñez complicaron el tramo para el Xeneize y fortaleció la confianza de Gimnasia para poder revertir la historia. Punto a punto, una vez más fueron detalles los que terminaron de pulir la agonía del set que se lo terminó llevando el Xeneize en la arremetida final.

Obligadas a ganar para llevar la definición al último punto, las Lobas aprovecharon los espacios en el tramo parcial pese a la desventaja inicial. Igualaron en 8 y pasaron al frente con autoridad. La ventaja 17-12 fue clave para dominar y no sufrir complicaciones. El Lobo volvió a encontrar espacios en los remates de Cardulli y con el sprint final, a través de Rosa Reinoso y sus saques, forjó el tie-break.

El envión anímico fue clave para sostener el punto a punto en el quinto set y ninguno de los dos equipos logró contraponerse frente al rival. Ambos demostraron el por qué de jugar estas instancias en todas las competencias. Fueron detalles en ataque los que terminaron de definir el resultado final. La arremetida fino no alcanzó y Boca terminó accediendo a la final.

Sin tiempo de lamentos, las Lobas jugarán a las 19.00 horas de este miércoles, también en La Casa del Vóley, ante Ferro por el tercer puesto.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte