Primera caída del Lobo del año en el Polideportivo Víctor Nethol. En un partidazo cayó 88 a 78 ante Deportivo Viedma en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Gutiérrez Conde con 16 puntos y Sinconi con 15 los máximos anotadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Cáceres con 20 tantos.
Un primer cuarto que arrancó intenso en ambos costados de la cancha y donde la paridad reinó a lo largo de los diez minutos. Anotaba Gimnasia y lo hacía Deportivo Viedma. Paz y Gutiérrez Conde alejaron al Lobo, 12-7. Pero la respuesta de los rionegrinos no tardó en llegar y fue con dos bombas desde 6,75 de Osella y Fernández para poner arriba a su equipo por la mínima. A partir de ahí volvió a ser gol a gol y el primer cuarto cerró igualados, 20-20.
El segundo cuarto fue un calco de los primeros diez minutos. Gol a gol hasta el cierre. En los minutos finales, Deportivo Viedma de la mano de Cáceres y Paletta se escapó, 36 a 43. La visita lo supo cerrar y se fueron al entretiempo con la visita al frente, 39 a 46.
El regreso a la acción lo encontró mejor al elenco rionegrino que llevó la ventaja a 11, 41 a 52. Un triple de Pelorosso cortó la sequía del Lobo y lo acompañaron Sinconi y Paz que acercaron al Lobo a 5, 48-53. Gimnasia lo buscó y Deportivo Viedma resistió. Así llegaron al cierre del tercero con 5 de distancia, 60-65.
Un triple de Gutiérrez Conde puso a Gimnasia a 2 (63-65) en el inicio del último cuarto. Acto seguido llegaron dos bombas de tres de puntos de Ventura que llevaron la distancia de Deportivo Viedma a 8, 63-71. González y Paletta estiraron la brecha y alcanzaron la máxima de la noche para la visita, 63-76.
El Lobo no bajó los brazos y buscó achicar pero la visita siempre tuvo respuesta y fue bajándole la persiana al partido. Mantuvo la distancia en doble dígito y se quedó con la victoria. Traspié en casa por 10, 78-88.
Más noticias