Básquet Primera División

Traspié en City Bell

Country Club de City Bell, 25/9/2019

Por: GELP

Gimnasia no pudo contra Estudiantes y terminó cayendo por 90 a 67 por la 8° fecha del Torneo Clausura de la A2. La figura de la cancha fue Joaquín Acuña con 25 unidades.

Imagen de la novedad

El partido comenzó de forma pareja hasta la mitad del mismo, donde se produjo un quiebre y Estudiantes tomó el control de las acciones para terminar llevándose el encuentro. Pero en el primer parcial ambos conjuntos estuvieron certeros en sus ofensivas, sin un claro dominador y sin que se saquen grandes ventajas. Hacia la mitad del parcial el local sacó una ventaja de cinco puntos (13 a 8) pero el Lobo respondió y logró revertirlo para igualar las acciones en la última pelota en 16. 

El segundo cuarto tuvo a ambos planteles con imprecisiones en el manejo de pelota en ofensiva durante los primeros minutos. Pese a esto se mantuvo en paridad con intercambios de delantera en el marcador, pero sin que ninguno se despegue, a tal punto que llegaron a la mitad del parcial igualados en 25. Sobre el cierre del parcial el local se mostró más certero, y se fue al descanso ganando por 36 a 30.

Después del entretiempo fue Estudiantes quien salió mejor. Con un parcial de 6 a 2 en los primeros minutos, el conjunto pincharrata estiró su ventaja a once por 43 a 32, sintiéndose más cómodo en el juego y más certero en sus tiros. A partir de ahí el local manejó el juego y sostuvo la diferencia, con un Lobo sin poder encontrar la manera de frenar la ofensiva de su rival y hacer que la propia le de posibilidades de ponerse en partido. Cada vez que Gimnasia parecía que se acercaba y descontaba, Estudiantes respondía de la misma manera para escaparse de nuevo y sostener la ventaja. Esto le permitió cerrar el parcial por 64 a 50 con un triple sobre la bocina.

Los últimos diez minutos comenzaron con un parcial de 6 a 1 para el local al cabo de dos minutos de juego, estirando la diferencia a 20 (71 a 51). El lobo no encontró su juego y terminó  pagandolo en el cierre del partido. El encuentro terminó 90 a 67 final.

Síntesis:

Estudiantes (90): Sartorelli 9; Pagella 7; Cejas 22; F. Vallejos 15 y Cancinos 7 (F.I.); Bruno 5; Mazza; Palacios 2; Fernández 6; Barbieri; L. Vallejos 2 y López 15. DT: Mauricio López.

Gimnasia (67): Crivaro; Nieves 9; Acuña 25; Sánchez 7 y Saccinelli 4 (F.I.); Rondinone 11; Parisi; Risso 5; Fabris y Tangredi 6. DT: Fabián Renda.

Parciales: 16-16; 36-30 (20-14); 64-50 (28-20); 90-67 (26-17).

Estadio: Country Club – Estudiantes.

 

Nota: Gastón Calógero –colaborador-

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte