Básquet

Traspié en Córdoba

Villa María (Córdoba), 9/2/2024

Por: GELP

Gimnasia cayó 81 a 71 en su visita a Ameghino en Villa María por una nueva jornada de la Liga Argentina. Bosch con 17 y Santiago Bruera con 15 fueron los goleadores del conjunto Tripero. En el local se destacó Eydallin con 15 puntos.

Imagen de la novedad

El Lobo tropezó en el cierre de la seguidilla de juegos fuera de casa. Cayó 81 a 71 en su visita a Ameghino de Villa María (Córdoba) por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la LIga Argentina. Bosch con 17 y Santiago Bruera con 15 fueron los goleadores del conjunto Tripero. En el local se destacó Eydallin con 15 puntos.

El primer cuarto estuvo marcado por la paridad. Ninguno de los dos equipos logró distanciarse y sostener la brecha a su favor. Bosch y Adriani sumaron para el conjunto Tripero que siempre estuvo a tiro. Una buena acción colectiva le permitió a los cordobeses cerrar arriba por 1, 16 a 15.

Un par de bombas de Rivero y Eydallin desde 6,75 alejó a los locales (24-17). Acto seguido llegaron un par de puntos clave de Aragón que estiró la diferencia en el tanteador, 28-17. Al Lobo le costó anotar y Ameghino no desaprovechó la oportunidad para ampliar la brecha. Finalmente cerró con el conjunto cordobés al frente, 39 a 25. 

En el tercer cuarto el Lobo volvió a reencontrarse con el gol. Un triple de Adriani lo acercó (40-30) secundado por Santiago Bruera que también sumó puntos importantes. Aunque el local supo anotar en los momentos justos para cortar el envión Tripero y sostener la brecha en doble dígito. Risso hizo de las suyas sobre el cierre pero los cordobeses volvieron a sumar y mantuvieron la diferencia, 58 a 46.

En el inicio del último cuarto, el Lobo buscó achicar y el local supo anotar en los momentos claves para mantenerse al frente. Un par de puntos de Augusto Bruera y una bomba de Adriani volvieron a acercar al Lobo, 63 a 55. Se les sumó Bosch y a falta de poco más de 2 minutos, el conjunto Tripero se puso a 6 (69-63).

Abeiro cortó la sequía del local. Respondió Lancieri que lo puso a 5, 71 a 66 con 1:56 por jugar. Aragón anotó un triple clave y estiró a 10, 76-66. Achicó Adriani con un triple pero Eydallin respondió también desde 6,75. A Gimnasia le costó anotar en el tramo final y Osores lo sentenció con un triple, 81 a 71.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte