El comienzo del partido fue friccionado en la mitad del campo de juego, y sin claridad por parte de los equipos. En el primer minuto Gimnasia tuvo la primera con un tiro libre de Víctor Ayala que desvió un defensor de Estudiantes y casi se cuela por el palo izquierdo de Andújar.
El equipo dirigido por Darío Ortíz apostó a una línea de tres volantes con Comba, Faravelli y Vargas, y más retrasado como tapón Ayala. De esa manera trataba de cortar el circuito de juego de los locales.
A los 28 minutos, sin embargo, el Lobo sufrió una baja sensible tras ver la roja directa Faravelli tras una falta a Gastón Fernández. Con su salida, Ortíz sacó a Vargas por Tijanovich para darle más ida y vuelta a la banda derecha Tripera.
A los 43 minutos, abrió el marcador Estudiantes tras un corner que conectó de cabeza Albertengo. Pese a la caída parcial y el hombre de menos, los Mens Sana intentaron de contra lastimar el arco rival. Antes del final de la primera parte fue Gonzalo Piovi quien tuvo la oportunidad de cabeza y tras un centro de Ayala, pero la pelota pasó cerca del palo derecho del arco rival.
Pese a tener un hombre de menos el equipo Tripero no se resignó y se mostró decidido empatar las acciones. Intentó hacerlo de contragolpe, cortando en mitad de cancha y para eso apostó al ingreso de Patricio Monti en lugar de Hurtado.
A los 23 minutos del complemento Gimnasia tuvo la oportunidad de igualar tras un cabezazo de Piovi que pasó a escasos centímetros del arco de Andújar y que posteriormente no pudo contectar Tijanovich para empujarla a la red.
El desgaste realizado por el cuadro del Ortíz hizo mella en el equipo que fue perdiendo claridad de con el correr de los minutos y los locales supieron manejar la pelota con el hombre de más. Sin tiempo para más el equipo Tripero sabe que aún quedan partidos importantes en la Superliga y quedará concentrado para preparar el encuentro ante Newell’s, del próximo viernes en el Bosque.

Más noticias