Tal como había ocurrido en la última presentación de local, el equipo de Lucho Zaniratto volvió a presentarse en el Estadio Juan Carmelo Zerillo aunque esta vez para afrontar una nueva edición del clásico frente a Estudiantes. El Lobo realizó una correcta primera etapa, en la que varias veces logró poner en jaque a su rival. Sin embargo, en el complemento la historia cambió y casi como un vendaval el Pincha convirtió los dos goles con los que se quedó con el triunfo.
Como se dijo, el primer tiempo del Tripero no fue para nada despreciable. Si bien le costó algunos minutos alcanzar fluidez con la pelota, el equipo pronto se afirmó en el campo y así pudo avanzar varios metros para inquietar al histórico rival. A los 15 minutos, Leonel Troncoso ejecutó un tiro libre desde la derecha que Valentín Peñalva conectó de cabeza forzando una buena respuesta de Tiziano Van der Tuin. Enseguida, Pablo Aguiar le sacó chispas al travesaño con un fuerte remate desde el vértice derecho. Y sobre el final, tras un buen envío de Jorge de Asís, Lautaro Napolitano controló y lanzó un rasante disparo de derecha en la puerta del área que el 1 visitante controló con lo justo.
La segunda mitad vio crecer a Estudiantes, que supo golpear en momentos claves para quedarse con el resultado deseado. En ese sentido, a los 10 minutos, Luca Arfarás condujo una contra desde la izquierda y cuando quedó mano a mano con Julián Kadijevic definió de cara interna para el 1-0. Y cuatro minutos más tarde, Lucas Cornejo sorprendió con un remate desde afuera del área que dejó sin chances al 1 tripero.
El Lobo no se dio por vencido y buscó hasta el final la posibilidad de convertir para quedar a tiro en el marcador. A los 40 minutos, Cayetano Bolzán protagonizó una de las más claras con un avance por izquierda seguido de un remate que Van der Tuin logró controlar.
Sin tiempo para más, el equipo de Lucho retomará los trabajos para poner en marcha la preparación del juego ante River Plate pautado para el miércoles 14 de mayo a las 15:00 en Estancia Chica.
Síntesis del partido
Gimnasia (0): 1- Julián Kadijevic; 4- Nehemías González, 2- Juan Cruz Cortazzo, 6- Valentín Peñalva, 3- Alejo Gelsomino; 5- Pablo Aguiar, 8- Nicolás Barros Schelotto; 7- Santino López García, 10- Leonel Troncoso, 11- Lautaro Napolitano; y 9- Jorge de Asís.
DT: Fernando Zaniratto.
Estudiantes (2): 1- Tiziano Van der Tuin, 2- Máximo Desábato, 3- Joaquín Pereyra, 4- Ezequiel Orbe, 5- Galo Galarza, 6- Faustino Messina, 7- Tobias Ganduglia, 8- Mikel Amondarian, 9- Luca Arfarás, 10- Lucas Cornejo y 11- Juan Pablo Arango.
DT: Jonathan Schunke.
Cambios: ST 13′ Franco Basualdo por Ganduglia (E), 16′ Gonzalo González por Cortazzo, Francesco Paradela por Barros Schelotto y Cayetano Bolzán por Troncoso (G), 22′ Martín Naser por Arango y Benjamín Sagues por Arfarás (E), 25′ Jeremías Merlo por Napolitano (G), 34′ Mateo Araujo por Cornejo, Matías Magdaleno por Orbe (E) e Ignacio Zappulla por López García (G).
Goles: ST 10′ Arfaras (E), 14′ Cornejo (E).
Amonestaciones: Cortazzo, Aguiar (G); Desábato, Van der Tuin (E).
Expulsión: ST 46′ Peñalva (G).
Árbitro: Leandro Fedele.
Árbitro asistente 1: Jonathan Florentin.
Árbitro asistente 2: Valentino Gaillard.
Cuarto árbitro: Rodrigo Maidana.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Más noticias