El Lobo se vuelve con las manos vacías de su excursión a Avellaneda. Por la primera jornada del Grupo C cayó 81 a 65 ante Independiente en el Estadio Jorge Bottaro. Francisco Adriani con 16 puntos y Juan Pedro López con 15 los goleadores del conjunto Tripero. En el anfitrión se destacó Trimboli con 19 unidades.
Unas bombas desde 6,75 de Iriarte, Bolatti y Adriani pusieron a Gimnasia al frente en el arranque, 6-9. Con el correr de los minutos la paridad reinó y ninguno de los dos equipos logró imponer su juego. Sobre el cierre, una bomba de Celli puso al frente a Independiente, 17-15.
Franchino y Celli hicieron de las suyas en el comienzo del segundo cuarto y alejaron al local, 22-15. La respuesta Tripera no tardó en llegar y de la mano de López y Oliva dio vuelta el tanteador, 22-24. El juego entró en una meseta, al Lobo le costó encontrar el gol y el “rojo” no desaprovechó la oportunidad, un parcial de 10-0 para dar vuelta el tanteador. El segundo cerró 39 a 25.
Una alta efectividad desde 6,75, en especial de Schargorodosky y Trimboli, le permitió a Independiente escaparse a 20 y sostener la distancia pese a las buenas acciones del conjunto Tripero. 69 a 47 cerró el tercer cuarto.
Adriani y López marcaron el rumbo en la ofensiva de Gimnasia pero el anfitrión no se relajó y tuvo respuestas para cortar el envión del conjunto Tripero. Así lo fue llevando hasta el final y dándole forma al triunfo, 81 a 66.
Gimnasia volverá a tener acción por la Liga Metropolitana el próximo miércoles 27 cuando reciba a Monte Grande en el Polideportivo Víctor Nethol.
Fotos: gentileza Prensa Independiente.
Más noticias