Básquet

Traspié en el inicio de la burbuja de Entre Ríos

Concepción del Uruguay, 11/3/2021

Por: GELP

El Lobo cayó 81 a 71 ante Rocamora en el regreso de la actividad de la Liga Argentina. Pablo Alderete con 20 puntos y Nicolás Remolina con 10 unidades fueron los goleadores del conjunto Tripero.

Imagen de la novedad

Gimnasia no pudo arrancar con el pie derecho su participación en la burbuja que se disputa en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Cayó 81 a 71 ante Rocamora en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Pablo Alderete con 20 puntos y Nicolás Remolina con 10 unidades fueron los goleadores del conjunto Tripero.

En el inicio del encuentro ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego y así fue durante varios minutos. Bernasconi y Méndez le dieron al local la primera ventaja en el marcador, 15-10. Wall respondió rápido en la ofensiva del Lobo (15-14) pero Rocamora no bajó los brazos y volvió a escaparse. En el cierre una ráfaga de Alderete y Cejas achicaron la brecha. Cerraron el primer cuarto 23 a 20.

A lo largo del segundo cuarto, Rocamora y Gimnasia se disputaron el control del juego. El Lobo buscó tomar las riendas pero el local supo responder siempre que los de Fabián Renda mejoraban su rendimiento. Se fueron al entretiempo con el elenco entrerriano al frente por 8, 38 a 30.

Tras el descanso largo, el Lobo salió decidido a dar vuelta el desarrollo del encuentro. De la mano de Alderete y Remolina acortó la ventaja en los primeros minutos, 40-35. Rocamora sintió el golpe y encontró respuestas de la mano de Bernasconi y Méndez para volver a estirar la ventaja. Y pese a los intentos del conjunto Tripero, el local volvió a tener el control del juego en el tramo final del cuarto. Cerraron el tercero 57 a 46.

Gianella y Alderete acercaron al Lobo en el arranque del último cuarto. Tras un par de imprecisiones del conjunto Tripero, Rocamora volvió a escaparse principalmente gracias al aporte de Gerhardt. Durante gran parte del cuarto el conjunto entrerriano supo administrar el desarrollo del juego.

Gimnasia no bajó los brazos y de la mano de Remolina y Núñez se puso a 5 (76-71) con 58 segundos por jugar. Rocamora aprovechó las oportunidades que tuvo tras la embestida Tripera y se terminó quedando con el triunfo, 81 a 71.

El Lobo volverá a tener acción este jueves por la tarde cuando, desde las 16:30 horas, enfrente a Parque Sur en una nueva jornada de la burbuja de la Liga Argentina que se disputa en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte