Tras un arranque impreciso de ambos equipos, Parque Sur fue el primero en tomar ventaja en el marcador de la mano de Richard. Gianella y Remolina respondieron en la ofensiva Tripera y pusieron a su equipo al frente, 11-9. En los minutos finales un parcial de 11-0 del local lo alejó en el tanteador, 20-11. Un triple y un doble de Ríos acercaron al elenco Albiazul en el cierre del primer cuarto, 21-16.
Pese a un mejor arranque del local en el segundo cuarto, dos bombas de Acuña y Sanders pusieron a Gimnasia a un punto (25-24). La paridad reinó durante varios minutos hasta que Richard y Hampton volvieron a alejar a Parque Sur, 33-27. En el tramo final un par de buenas acciones de Alderete volvieron a acercar al Lobo pero el local respondió. Se fueron al entretiempo con el sureño en ventaja, 38-32.
Tras el descanso largo, un parcial de 5-0 del Lobo de la mano de Alderete y Remolina los acercó a 1, 38-37. Un doble de Acuña igualó las acciones y la paridad volvió a reinar durante gran parte del tercer cuarto. Smith y Hampton aparecieron cuando Parque Sur los necesitaba y volvieron a poner al local al frente, 49-43. Finalmente cerraron el cuarto, 52-48.
Legaria alejó a los sureños a 9 (57-48) en el comienzo del último cuarto. Y Parque Sur supo manejar la ventaja durante el tramo final. Un par de bombas de Ríos y buenas acciones de Alderete mantuvieron a Gimnasia a tiro pero el local siempre encontró una respuesta ante cada buena acción. Caída del Lobo por 67 a 63.
Este jueves a las 21:30 horas, Gimnasia volverá a tener acción por la Liga Argentina cuando visite a Rocamora en el Estadio Julio César Paccagnella.

Fotos: Gentileza Gerardo Iglesias – Parque Sur.
Más noticias