Básquet

Traspié en Entre Ríos

Colón (Entre Ríos), 21/1/2024

Por: GELP

Gimnasia cayó 104 a 80 en su visita a La Unión en Colón por la Liga Argentina. Bruera con 23 puntos y Amendolara con 22 los goleadores en el conjunto Tripero. En el local se destacó Gago con 22 tantos. El lunes por la noche visita a Provincial en Rosario.

Imagen de la novedad

El Lobo tropezó en el arranque de la gira por Entre Ríos y Santa Fe. Cayó 104 a 80 en su visita a La Unión en Colón por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Bruera con 23 puntos y Amendolara con 22 los goleadores en el conjunto Tripero. En el local se destacó Gago con 22 tantos.

Tras un inicio parejo, Gago y Bilat alejaron a La Unión y le dieron la primera ventaja de la noche (14-7). Gimnasia respondió de la mano de Moreno y Bruera que igualaron las acciones en 18. Un triple de Florito y un par de puntos de Gago volvió a darle al elenco entrerriano,23-18. El primer cuarto cerró 26 a 18.

Durante el segundo cuarto el Lobo corrió de atrás. Pese a los intentos de Bosch, Moreno y Bruera, La Unión supo anotar en los momentos claves y sostener la distancia en el tanteador. 

En el regreso a la acción tras el descanso, el juego se mantuvo bajo la propuesta de La Unión. Al Lobo le costó encontrar fluidez en ofensiva y en defensa poder cortar con el circuito de juego del local. Sumado a que cada buena acción de los Triperos tenía una respuesta en la ofensiva entrerriana. Así fue que el tercero cerró con 8 de diferencia, 75 a 67.

Un foul y gol de Risso en el inicio del último cuarto puso a Gimnasia a 5, 75 a 70. La respuesta del local no tardó en llegar y con un par de bombas desde 6,75 recuperó la ventaja. Al Lobo le costó volver a anotar y los entrerrianos no desaprovecharon la oportunidad para empezar a sentenciar el juego. Finalmente fue derrota por 104 a 80.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte