Gimnasia no pudo con Quilmes en lo que fue el cierre de la gira por Mar del Plata. Cayó 83 a 71 en la segunda jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Gutiérrez Conde con 18 puntos y Paz con 11 los máximos anotadores del conjunto Tripero. Moore con 24 tantos fue el goleador del equipo local.
El viernes por la noche, a las 20:30 horas, recibe a Provincial en el Polideportivo Víctor Nethol en lo que será el primer juego de local de la temporada 2025-2026.
Un inicio de partido de paridad total y donde ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego. Con el correr de los minutos, el anfitrión estuvo mas fino en ataque y de la mano de Moore y Alderete se cortó (22-15). Distancia que supo sostener para cerrar el primer cuarto al frente, 26 a 19.
Vergara y Barroso achicaron la distancia en el arranque del segundo pero el local cortó rápidamente el envión. Un triple de Ríos puso 10 de distancia (39-29) y Moore estiró en el tramo final. Al Lobo le costó encontrar el gol durante gran parte del segundo parcial. Se fueron al descanso con 13 de distancia, 43 a 30.
En el regreso a la acción, un par de buenas acciones del conjunto Tripero acortaron la distancia pero nuevamente Quilmes supo responder y anotar en los momentos precisos para cortar el envión. Moore y Luna respondieron a la producción Tripera que llegó de la mano de Sinconi, Pelorosso y Amendolara. El tercero cerró 66 a 52.
El inicio del último cuarto tuvo como protagonistas a Gutiérrez Conde y Moore que mostraron su repertorio en ofensiva. Un triple de Pérez Disalvo acercó al Lobo, 76-68, con poco más de 3 minutos por jugar. Pero el local supo manejar los hilos del juego y lo fue cerrando. Traspié del Lobo por 83 a 71.

Más noticias