Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la paridad. En el Lobo arrancó enchufado Dickerson y fue el principal protagonista de la ofensiva. Al estadounidense se le sumó La Bella y el conjunto Tripero se escapó a 9, 11 a 20. El local busco acercarse, pero Gimnasia supo sostener la ventaja en momentos claves. Sobre el cierre un triple de Grenni puso al local a 5, 20-25.
Francese y Llaver igualaron las acciones en 25 en el arranque del segundo cuarto. Pero enseguida respondió el Lobo que de la mano de La Bella y Dickerson volvió a escaparse en el marcador, 25-32. Rivadavia volvió a buscar emparejar las acciones, pero los de Tartaglia siempre tuvieron una respuesta. Hasta que dos bombas de Grenni y Arancibia lo pusieron al local a 2 (38-40) en el epilogo, pero un doble de La Bella antes del cierre cortó la remontada mendocina. Se fueron al descanso, 38-42.
El elenco mendocino abrió el tercer cuarto con un parcial de 8-2 que lo puso al frente en el marcador, 46-44. El Lobo respondió y a partir de ahí reinó la paridad en el juego. A minutos del final Rivadavia aprovechó un par de errores para escaparse (61-55) pero Cuello y Sesto sumaron para que Gimnasia se mantenga al acecho, 61-60. Finalmente cerraron el tercero igualados en 62.
El quiebre del juego se dio en los primeros minutos del ultimo cuarto. Un parcial de 14-1 de Rivadavia lo alejó en el tanteador (76-63) y cambió el desarrollo del encuentro. A partir de ahí fue el conjunto Tripero el que buscó achicar pero siempre se encontró con una buena respuesta de los mendocinos. Y así lo llevó Rivadavia hasta el cierre, que terminó quedandose con la victoria por 87 a 77.

Más noticias