A ambos equipos les costó el inicio del partido. Tras un par de minutos donde se mostraron erráticos e imprecisos, poco a poco se fueron soltando. Tras estar igualados en 9, Centro Español logró escaparse a 4, 13-9. Los primeros diez minutos lo cerraron 15-10.
Poco a poco el Lobo fue emparejando el desarrollo del juego. Empezó a encontrar variantes en ofensiva y a partir de los puntos que le dieron sus internos en ese pasaje (Jerez y Arca) pasó al frente por 8, 21-29. Un triple de Cuello estiró la ventaja a 11, 21-32. Así lo llevó hasta el cierre y se fueron al entretiempo con Gimnasia al frente, 25-36.
En el regreso a la acción, al Lobo le costó sostener la ventaja que había logrado obtener. Centro Español mejoró en defensa y tomando buenas decisiones en ataque fue acortando la distancia en el tanteador. Así fue que el tramo final del tercer cuarto se jugó punto por punto. Gimnasia se lo quedó por la mínima, 56-57.
El local tomó las riendas del juego en el comienzo del último cuarto. Se escapó a 5 (63-58) pero enseguida llegó la respuesta Tripera de la mano de Dickerson que empató el partido en 63. Poco después, Wilkerson y Pérez Tapia volvieron a alejar a su equipo y a partir de ahí fue cuesta arriba para el Lobo. Buscó y encontró opciones para acercarse pero el elenco neuquino siempre tuvo una respuesta. Finalmente fue triunfo del local por 85 a 76.
Más noticias