Fútbol Femenino

Traspié frente al Calamar

La Plata, 27/3/2023

Por: GELP

En el marco de la quinta jornada del Campeonato Femenino YPF, en el Estadio Ciudad de Vicente López, las Triperas cayeron frente a Platense por dos tantos contra uno.

Imagen de la novedad
Por la quinta fecha del campeonato YPF, Gimnasia no pudo en su visita a las Calamares y fueron derrotadas por 2-1. Flor Sánchez fue la autora de la única anotación Tripera.
En el inicio del encuentro las dueñas de casa se mostraron como claras dominadoras del juego al hacerse con la posesión de la pelota, mientras que las Triperas tomaron un rol secundario tratando de golpear a las Calamares por medio de contraataques por las bandas de Paulina Tévez y Lucía Zarza. Así, pese al dominio de Platense, Gimnasia fue el primero en sorprender al generar una muy buena jugada colectiva que finalizó en un remate mordido de Sharon López que controló Rodríguez Palma sin complicaciones.
No obstante, sobre los dieciocho minutos de la primera mitad, Giuliana Sanabria capitalizó un magnífico centro desde el sector izquierdo y en dos tiempos logró vencer la guardia de Anabel Ubal para poner a las de Vicente López arriba en el marcador global. Con el resultado a su favor, las Marrones no se relajaron y continuaron atacando a un Gimnasia que no encontraba respuestas en el campo.
Ya en el complemento, las Triperas mostraron otra cara y rápidamente se transformaron en las animadoras del duelo, anulando la intensidad propuesta por las rivales. De esta manera, las conducidas por Juan Leyton por medio de un fuerte disparo de Belén Della Valle de tres cuartos de cancha comenzaron a inquietar nuevamente el arco defendido por Joaquina Rodríguez Palma. Con el correr de los minutos y con los ingresos de Florencia Sánchez y Valentina Rando, Gimnasia sacó a la luz su mejor versión y aprovechando un error en la salida, Lali Esquivel asistió a Flor Sánchez que no perdonó y estampó la igualdad sobre los treinta minutos.
Sobre el final del encuentro, Gimnasia generó con varias situaciones de peligro para traerse los tres puntos para La Plata. Pese a ello, la falta de eficacia sobre los últimos metros se hizo presente y cuando el reloj señalaba los cuarenta y dos minutos Platense se encontró con un tiro de esquina que conectó Florencia Santander para ponerle cifras definitivas al partido.
¡Seguimos trabajando, triperas!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte