Fútbol Femenino

 ¡Tripera de Selección!

La Plata, 21/2/2019

Por: GELP

La capitana Milagros Díaz integra la lista de 27 convocadas a la Selección Argentina Sub-20. ¡Un orgullo para todo Gimnasia!

Imagen de la novedad

Lo que era un prometedor regreso del fútbol femenino al Club ya es una realidad y da que hablar en la disciplina. A un magnífico presente, a partir de trabajo y resultados por parte del plantel y cuerpo técnico, se le suma la reciente convocatoria de la mediocampista a la Selección Argentina Sub-20. Será la segunda jugadora del Club en vestir la celeste y blanca.

En una lista de 27 jugadoras, se destaca el nombre de Milagros Díaz. Con 19 años la jugadora de Gimnasia tendrá su tercera experiencia en la selección nacional, ya que en enero de 2018 fue citada para la misma categoría y en mayo disputó los Juegos Panamericanos en Cochabamba, Bolivia.

Con respecto a esta citación, deberá presentarse a entrenar los días 26, 27 y 28 de febrero. Más tarde, el 6 y 7 de marzo volverá al predio de Ezeiza para realizar la segunda etapa de entrenamientos.

Desde su llegada a la Institución a mediados del 2018, de la mano de Mauro Córdoba, la “Maga” se ha destacado por ser la capitana y uno de los pilares del equipo en el torneo. Ahora, su juego ofensivo, acompañado de grandes cualidades técnicas y una importante cuota de gol (13 tantos en 12 partidos) le permitieron ser convocada por la DT Hirmbruchner.

De esta manera, Milagros Díaz quedará en la historia del fútbol femenino de Gimnasia por ser la segunda jugadora en ser citada a la Selección Argentina. La primera fue Antonella Guarracino, hoy jugadora de futsal en el Club, en 2003, también llamada para la Sub-20.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte